Lista Oficial

10 lugares reales que aparecen en series británicas

29 de Noviembre de 2017 - 17:09 | Valoración: 2180 puntos | Visitas: 312
10 lugares reales que aparecen en series británicas
Lo british está de moda. Cada vez son más las series que llegan de Reino Unido, gracias a las nuevas plataformas como Netflix o la adquisición de derechos de cadenas españolas. No es raro la mención de Sherlock o Black Mirror en conversaciones cotidianas como tampoco lo es que cada vez más gente se agolpe en los escenarios míticos de sus ficciones favoritas para sacarse una foto y subirlo a las redes sociales.
  1. 1. Sherlock
    Sherlock
    El clásico de Sir Arthur Conan Doyle nunca pasa de moda y menos si Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se ponen en la piel de sus protagonistas principales. El éxito de la ficción de la BBC es universal, los espectadores esperan pacientemente cada episodio como si fuese un regalo de reyes (no en vano se han emitido 13 episodios en 7 años). Londres y Cardiff son los lugares habituales para el rodaje de la serie. EL famoso 221B de Baker Street, se encuentra realmente en el número 187 de North Gower Street y suele estar plagado de fans sacando fotos.
    240 pts Votar:
  2. 2. House of Cards
    House of Cards
    ¿House of Cards no se desarrollaba en la casa blanca? Sí y no. La serie de Netflix, tan en boga estos días debido a Kevin Spacey es un remake de una miniserie británica de 4 episodios emitida en 1990. Se enmarca justo después del mandato de Margaret Thatcher y sigue (al igual que la americana) el ascenso meteórico de su protagonista (que también rompe la cuarta pared y mira a cámara) hasta llegar a primer ministro, corrupción mediante. Como no podía ser de otro modo, el lugar más habitual de la serie es el Parlamento Británico (Palacio de Westminster).
    240 pts Votar:
  3. 3. Broadchurch
    Broadchurch
    La cadena británica ITV dio el saltó de calidad internacional al emitir Broadchurch. La serie protagonizada por los siempre geniales David Tennant y Olivia Colman, llegará traducida a Netflix en diciembre (ya está subtitulada desde hace tiempo) y se despedirá por todo lo alto. La imagen más icónica de la ficción británica es la de los acantilados de West Bay en Dorset (al sur de Reino Unido).
    230 pts Votar:
  4. 4. The Crown
    The Crown
    A punto de lanzarse en Netflix su segunda temporada, The Crown cuenta los inicios del reinado de la reina Isabel II desde su boda en 1947. La serie ha rodado en Hatfield House, Ely Cathedral (donde también se grabó El Discurso del Rey), Knebworth House y en algunos exteriores de Excocia (Slains Castle y Cruden Bay).
    230 pts Votar:
  5. 5. Poldark
    Poldark
    La BBC estrenó Poldark en 2015 y cada vez gana más adeptos. A pesar de que no estamos en el siglo XVIII, las minas de estaño de Ross Poldark existen y se encuentran en Cornualles (donde están muchas de las otras localizaciones de la serie).
    230 pts Votar:
  6. 6. Taboo
    Taboo
    Si Tom Hady está tras un proyecto, el proyecto se hace. Y eso es lo que pasó con Taboo. Una serie que inicialmente parecía que no iba a buen puerto y que con la llegada del actor salió adelante y ha triunfado. La serie de BBC, FX y HBO se centra en el regreso de James Delaney (Tom Hardy) tras pasar doce años en África. La Compañía Británica de la India Oriental es clave en la serie y en la vida real se corresponde con Hatfield House que se encuentra en Hertfordshire.
    220 pts Votar:
  7. 7. Luther
    Luther
    Idris Elba ganó en 2012 el Globo de Oro al "mejor actor de miniseries" gracias a su papel en Luther. Nadie duda que tanto él como Ruth Wilson hacían papeles memorables para la serie de la BBC. Hace unos meses se confirmó que habría una quinta minitemporada en 2018 (la cuarta únicamente tuvo 2 episodios). Sin lugar a dudas, el lugar más iconográfico para celebrarlo es en el puente Southwark Bridge de Londres (que tiene unas vistas fantásticas al London Bridge y a San Paul's Cathedral).
    210 pts Votar:
  8. 8. Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Cualquier fan de Peaky Blinders (que ahora mismo emite su cuarta temporada) sabe que el Birmingham de los años 20 está presente como un personaje más a lo largo de la serie. Sin embargo, el rodaje se realiza en varios puntos de Reino Unido. El Black Country Living Museum es una pequeña ciudad escenario y museo que se encuentra cerca de Birmingham y en donde se ruedan las escenas que ocurren en los canales o en el embarcadero. Sin embargo, Liverpool es la ciudad que más planos tiene en la serie. De hecho el lugar más identificativo se encuentra en Powis Street, lugar por el que se ha visto pasear a Tommy Shelby a caballo.
    210 pts Votar:
  9. 9. Dowtown Abbey
    Dowtown Abbey
    Dowtown Abbey es una de las series más exitosas del Reino Unido. Con un share de más de 20 millones de espectadores, esta serie ambientada en 1912, tras el hundimiento del Titanic se localiza mayoritariamente en Hamppshire, Reino Unido. El castillo de Highclere es el escenario principal de la famosa serie británica 'Downton Abbey', en el que vive la familia Crawley. Las escenas de exteriores se han rodado en Bampton en Oxfordshire (la iglesia a de St. Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital, son recurrentes). Como curiosidad decir que hay un capítulo del programa megaconstrucciones dedicado al castillo.
    190 pts Votar:
  10. 10. Happy Valley
    Happy Valley
    Happy Valley quizá no sea tan conocida como el resto de las series de la lista, pero no deja de ser un drama policial que se entrelaza con un drama familiar de forma excelente. El pueblo llamado en la ficción Happy Valley exite, aunque su nombre real es Calder Valley y se encuentra al norte de Inglaterra.
    180 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios