Los cementerios más bonitos del mundo según National Geographic

19 de Diciembre de 2017 - 15:54 | Valoración: 1110 puntos | Visitas: 454
Los cementerios más bonitos del mundo según National Geographic
El turismo de cementerios está creciendo en adeptos. Visitar tumbas de famosos o mausoleos de arquitectura reseñable es una afición que cada vez cuenta con más adeptos. Por ello, la revista National Geographic ha elaborado una lista con los cementerios más bonitos del mundo entre los que se encuentran varios españoles.
  1. 1. Cementerio de San Froilán, Lugo
    Cementerio de San Froilán, Lugo
    El mausoleo neogótico del siglo XIX diseñado por el arquitecto lucense Cobreros se encuentra justo a la entrada de este cementerio que ya fue nombrado mejor monumento funerario de España en 2015 por su belleza y estado de conservación.
    200 pts Votar:
  2. 2. Cementerio de Ciriego, Santander
    Cementerio de Ciriego, Santander
    Además de ser uno de los camposantos más bellos también es de los más tecnológicos. Cuenta con una app para realizar visitas guiadas que tiene galería de fotos, explicaciones, planos y visitas en 3D. Dentro del cementerio cuentan con códigos QR para ampliar información sobre sus mausoleos y esculturas.
    150 pts Votar:
  3. 3. Cementerio La Almudena, Madrid
    Cementerio La Almudena, Madrid
    Pio Baroja, Antonio Flores, Lola Flores, Santiago Ramón y Cajal, Arturo Soria o Lina Morgan tienen una cosa en común: están enterrados en el cementerio de La Almudena.
    130 pts Votar:
  4. 4. Cementerio de San Amaro, A Coruña
    Cementerio de San Amaro, A Coruña
    Con unas vistas privilegiadas al Atlántico y grandes reclamos arquitectónicos, el cementerio de San Amaro es uno de los más visitados.
    130 pts Votar:
  5. 5. Cementerio General Reus
    Cementerio General Reus
    Caracterizado por no discriminar ninguna religión, este cementerio del siglo XIX cuenta con representación de muchos tipos de arquitectura incluida la egipcia. Su mausoleo, obra de Plácido Zuloaga, es una mezcla del estilo clásico con el Renacimiento.
    100 pts Votar:
  6. 6. Cementerio de Igualada
    Cementerio de Igualada
    Inaugurado en 1994, este cementerio es uno de los más originales de España. Su estética minimalista y su disposición en niveles sorprenden a los visitantes.
    100 pts Votar:
  7. 7. Cementerio Municipal de La Carriona, Avilés
    Cementerio Municipal de La Carriona, Avilés
    Este cementerio de finales del siglo XIX situado en Avilés cuenta con una amalgama de estilos que hará las delicias de los estudiantes de arquitectura.
    80 pts Votar:
  8. 8. Pere Lachaise, París
    Pere Lachaise, París
    Uno de los cementerios más míticos del mundo. Chopin y Jim Morrison son algunos de los muchos famosos enterrados en él.
    80 pts Votar:
  9. 9. Cementerio de Montmartre
    Cementerio de Montmartre
    Es probable que Pere Lachaise sea el cementerio más famoso de París debido a los muchos parisinos ilustres que están en su camposanto. Sin embargo el Cementerio de Montmartre presenta unas esculturas y mausoleos que maravillan a cualquiera.
    70 pts Votar:
  10. 10. Cementerio judío de Praga
    Cementerio judío de Praga
    En pleno barrio de Josejov se encuentra el cementerio más icónico de Praga que cuenta con cerca de 100.000 judíos enterrados distribuidos en 12.000 lápidas irregulares.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida