Lista Oficial

10 curiosidades sobre Irlanda

14 de Marzo de 2018 - 17:38 | Valoración: 1850 puntos | Visitas: 541
10 curiosidades sobre Irlanda
Este sábado, 18 de marzo se celebra la festividad de San Patricio (aunque el día propio es el 17 de marzo). Lo que inicialmente era una celebración religiosa para conmemorar el patrón de Irlanda, con el paso del tiempo se ha convertido en la fiesta del orgullo nacional del pueblo irlandés.
  1. 1. Puertas de colores
    Puertas de colores
    Cada puerta irlandesa tiene un color diferente. Se dice que era para que al llegar borrachos no se confundiesen de vivienda, aunque la versión oficial es que el colorido fue un acto de rebelión contra los británicos, porque la Reina Victoria tras quedar viuda mandó pintar de negro las puertas de sus súbditos.
    220 pts Votar:
  2. 2. Temple Bar y U2
    Temple Bar y U2
    La zona de Temple Bar no se llama así por el pub. Bar significa sendero fluvial y por ahí le gustaba pasear a la familia Temple. En cualquier caso, la zona tiene muchos pubs y se rumorea que muchos de ellos pertenecen a U2. La leyenda (que puede tener bastante de cierto) parte de los inicios de la banda, cuando tocaban delante de The Garage Bar. Un día pidieron al dueño que les dejase tocar dentro del local, el hombre se negó y le dijeron que cuando se hiciesen famosos le comprarían el local.
    210 pts Votar:
  3. 3. El parque urbano más grande de Europa
    El parque urbano más grande de Europa
    A pesar de que a Londres sea una de las capitales europeas con más jardines, Dublín posee el parque más grande de Europa: Phoenix Park. Su extensión únicamente rivaliza con la Casa de Campo madrileña. Es habitual ver ciervos correteando por él.
    200 pts Votar:
  4. 4. Arpa céltica
    Arpa céltica
    En las monedas de euro irlandesas, en la cerveza Guinness, en el escudo de Irlanda, en el de Ryanair... ¿Por qué aparece en tantos sitios el arpa irlandesa? Además de la importancia de la música para la cultura irlandesa, cuenta la leyenda que el jefe Dadga (Dios principal de la mitología irlandesa) tenía una que fue robada por los dioses del frío y la oscuridad y recuperada por las divinidades de la luz y el arte.
    190 pts Votar:
  5. 5. Pubs
    Pubs
    Los pubs son los centros sociales de mayor calado en la cultura irlandesa. Se calcula que hay más de mil en todo Dublín. El más antiguo se llama The Brazen Head y data de 1198.
    190 pts Votar:
  6. 6. Isla Esmeralda
     Isla Esmeralda
    William Drennan, en su poema “Cuando Irlanda se alzó” fue el primero en referirse a Irlanda como Isla Esmeralda. Drennan, nacido en Belfast en 1754, fue físico, educador, poeta y político radical, miembro de la Sociedad de los Irlandeses Unidos.
    180 pts Votar:
  7. 7. El trébol de tres hojas
    El trébol de tres hojas
    El trébol es un símbolo de Irlanda porque con él San Patricio trataba de explicar el misterio de la Santísima Trinidad a los cristianos conversos. Con el paso del tiempo fue considerado también como amuleto y símbolo de buena suerte.
    180 pts Votar:
  8. 8. Dubh Linn
    Dubh Linn
    Dubh Linn siginifica pozo oscuro. El asentamiento vikingo que dio lugar a la actual Dublin se encontraba al lado de un pozo negro y se supone que de ahí proviene el nombre de la capital de Irlanda. El pozo se cree que estaría ubicado junto al actual castillo de Dublín.
    180 pts Votar:
  9. 9. Fútbol gaélico, rugby y hurling
    El fútbol gaélico (mezcla de fútbol y rugby) y el hurling (una especie de hockey hierba) son los deportes mayoritarios de Irlanda. De hecho, el Croke Park, que con 82.300 asientos es el 3º estadio mas grande de Europa. Sin embargo, por encima de todos destacan en el rugby, donde son potencia mundial.
    150 pts Votar:
  10. 10. El campanario de Trinnity College
    El campanario de Trinnity College
    Hay una leyenda que dice que si, siendo estudiante, pasas bajo el campanario no llegarás a graduarte. Por ello solamente los diplomados o licenciados sacan allí sus fotos y el resto evita cruzar por allí.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios