10 procesiones curiosas a las que ir esta Semana Santa

22 de Marzo de 2018 - 16:09 | Valoración: 1990 puntos | Visitas: 283
10 procesiones curiosas a las que ir esta Semana Santa
Se acerca Semana Santa y cofradías y hermandades ultiman detalles para las procesiones y actos de los próximos días. En esta lista repasamos 10 de las más curiosas que hay en España.
  1. 1. Los Empalaos de Valverde de la Vera (Cáceres)
    Los Empalaos de Valverde de la Vera (Cáceres)
    La noche de Jueves Santo en esta pequeña localidad de Cáceres a un grupo de penitentes (desnudos del dorso para arriba) se les colocan unas sogas alrededor del cuerpo, un timón de arado sobre los hombros -al que se atan los brazos- y una corona de espinas. Deben arrodillarse ante las 14 cruces que se van encontrando y otros empalaos. El recorrido de cada uno dura unos 45 minutos.
    240 pts Votar:
  2. 2. Tambores de Calandra (Teruel)
    Tambores de Calandra (Teruel)
    El mediodía de Viernes Santo es el momento de "la rompida de la hora". Tras sonar el reloj de la torre del Pilar empieza una gran tamborrada.
    240 pts Votar:
  3. 3. Las Turbas (Cuenca)
    Las Turbas (Cuenca)
    La procesión Camino del Calvario (en el amanecer del Viernes Santo) se conoce en Cuenca como Las Turbas. En ella participan miles de nazarenos de las diferentes cofradías que van escenificando las burlas que recibió Jesucristo camino de la crucifixión.
    240 pts Votar:
  4. 4. Bercianos de Aliste (Zamora)
    Bercianos de Aliste (Zamora)
    La procesión del Santo Entierro del Viernes Santo es único y sobrecogedora. La imagen de Cristo se introduce en una urna de cristal para realizar un cortejo en el que los penitentes llevan unas túnicas blancas, las mismas con las que serán enterrados al morir.
    240 pts Votar:
  5. 5. El entierro de Genarín (León)
    El entierro de Genarín (León)
    Una procesión diferente desvinculada de la Iglesia y las imágenes religiosas. Es la noche de Jueves Santo recorre las calles del Barrio Húmedo en honor a Genaro Blanco, un mujeriego, borracho y dado a la mala vida que falleció el Jueves Santo de 1929 atropellado por La Bonifacia, el primer camión de la basura que hubo en León.
    240 pts Votar:
  6. 6. Los Armaos de Almagro (Ciudad Real)
    Los Armaos de Almagro (Ciudad Real)
    Unas cofradías con disciplina militar que representan a las legiones romanas. Además de acompañar a las imágenes religiosas en las procesiones realizan unas curiosas representaciones, "El caracol", en las que hacen y deshacen la forma de un caracol.
    240 pts Votar:
  7. 7. Desfile de las antorchas de Segovia
    Desfile de las antorchas de Segovia
    El Viernes Santo se organiza un desfile de antorchas desde Zamarramala hasta la Vera Cruz, en la que esperan los caballeros de la Orden de Malta.
    240 pts Votar:
  8. 8. Picaos de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
    Picaos de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
    Los disciplinantes o "picaos" llevan los pies descalzos y unos hábitos blancos con la espalda descubierta para ser azotada con un flagelo. Cuando está muy congestionada otro cofrade la da con lo que se denomina "esponja", consiste en una bola de cera virgen con seis cristales incrustados de dos en dos, por lo que cada disciplinante recibe 12 pinchazos.
    120 pts Votar:
  9. 9. Danza de la muerte de Verges (Girona)
    Danza de la muerte de Verges (Girona)
    Una tradición cuyo origen se remonta a la Edad Media durante la época de la peste negra. Se celebra el Jueves Santo en una peculiar procesión en la que diez esqueletos bailan al son de un timbal para recordar que nadie está exento de morir.
    100 pts Votar:
  10. 10. Santo Entierro de Orihuela (Alicante)
    Santo Entierro de Orihuela (Alicante)
    En Orihuela hasta el demonio sale de procesión. Lo hace el Sábado Santo, en un paso llamado El triunfo de la Cruz en el que va la Diablesa. Se trata de una representación del diablo con cuerpo de mujer, cabeza de hombre, cuernos y alas.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida