10 monumentos y costumbres que te darán suerte

03 de Abril de 2018 - 10:17 | Valoración: 2080 puntos | Visitas: 674
10 monumentos y costumbres que te darán suerte
Tirar monedas, abrazar estatuas o girar sobre uno mismo varias veces seguidas. Hay personas que cuando viajan siempre tienen en sus agendas realizar aquellas acciones típicas de cada lugar para lograr suerte, repetir viaje o encontrar el amor. En esta lista repasamos 10 monumentos y/o costumbres asociados a la buena fortuna. ¿Los conoces? ¿Cuál añadirías?
  1. 1. Rana de la Universidad de Salamanca
    Rana de la Universidad de Salamanca
    De la fachada de la Universidad de Salamanca hay un elemento que siempre es el más buscado por lo estudiantes que llegan por primera vez a la ciudad: la rana sobre la calavera. Si consiguen verla tendrá suerte y aprobarán los exámenes. La tradición sostiene que sólo será válido para el primero de cada grupo que consiga localizarla.
    290 pts Votar:
  2. 2. Fontana de Trevi (Roma)
    Fontana de Trevi (Roma)
    La tradición dice que cuando visitas Roma no te puedes marchar sin tirar una moneda a la Fontana de Trevi para poder volver a la capital italiana y tener buena suerte. Se calcula que cada año se recauda un millón y medio de euros entre las monedas que lanzan los turistas. El dinero se destina a Cáritas.
    230 pts Votar:
  3. 3. Toro de Turín (Milán)
    Toro de Turín (Milán)
    El mosaico del toro de Turín está en la Gallería Vittorio Emmanuelle. Si quieres pedir un deseo (y que se cumpla) debes apoyar uno de tus talones sobre los genitales del toro y girar tres veces consecutivas sobre ti mismo.
    230 pts Votar:
  4. 4. Castillo Blarney
    Castillo Blarney
    Uno de los castillos más famosos de Irlanda (en el distrito de Cork) tiene una curiosa Piedra de la Elocuencia que se debe besar para no quedarse nunca más sin palabras. Para conseguirlo hay que hacerlo tumbado suspendido sobre el vacío.
    230 pts Votar:
  5. 5. Estatua de Julieta, en Verona
    Estatua de Julieta, en Verona
    La escultura que representa a Julieta es de Nereo Constantini. La tradición dice que si tocas su pecho derecho encontrarás el verdadero amor.
    210 pts Votar:
  6. 6. Toro de Wall Street (Nueva York)
    Toro de Wall Street (Nueva York)
    Situado justo al final de Broadway. Es una escultura de bronce hecha por Arturo Di Modica que pesa más de tres toneladas. Entre los turistas se ha implantado la costumbre de frotarle los testículos para tener prosperidad económica y buena suerte.
    200 pts Votar:
  7. 7. Estatua de Everard´t Serclaes (Bruselas)
    Estatua de Everard´t Serclaes (Bruselas)
    Esta escultura en honor a una heroína belga posee varios poderes: si se le toca un brazo da suerte y si se le pasa la mano desde la cabeza hasta los pies ayuda a contraer matrimonio. Si se hace en sentido contrario se conseguirá justo lo contrario: divorciarse.
    200 pts Votar:
  8. 8. Estatua de San Juan Nepomuceno (Praga)
    Estatua de San Juan Nepomuceno (Praga)
    En el puente de Carlos IV de Praga hay una escultura de San Juan Nepomuceno, un santo ajusticiado y lanzado al río Moldava. Tocar esta figura trae suerte a la persona que lo haga.
    190 pts Votar:
  9. 9. Fontana de il porcellino (Florencia)
    Fontana de il porcellino (Florencia)
    Un jabalí de bronce que nos traerá suerte si tocamos su hocico. Eso sí, hay que hacerlo colocando una moneda dentro de su boca y deberá caer en la alcantarilla situada justo al lado.
    150 pts Votar:
  10. 10. Tumba de Lincoln (Springfield)
    Tumba de Lincoln (Springfield)
    Los restos del ex presidente Abraham Lincoln están en un gigantesco mausoleo con un busto cuya nariz tocan los visitantes para conseguir buena suerte.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios