Lista Oficial

Las 10 ciudades más sonrientes del mundo

04 de Abril de 2018 - 09:28 | Valoración: 9220 puntos | Visitas: 887
Las 10 ciudades más sonrientes del mundo
¿Cuáles son las ciudades más sonrientes del mundo? La respuesta a esta complicada pregunta se la hizo Meik Wiking, director del Instituto de Investigación de la Felicidad, y se puso a averiguarlo. Para ello realizó un estudio entre 20 ciudades de diferentes partes del mundo. ¿Cómo? Estudiando a personas (de forma aleatoria) que caminan por la calle.
  1. 1. Málaga
    Málaga
    La ciudad andaluza encabeza este ranking de ciudades más sonrientes con un porcentaje de sonrisas del 13,9%. En el estudio -recogido en el libro "Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo", se constata que en Málaga la gente va más acompañada por la calle que en otras ciudades donde las personas suelen caminar solas y sonríen menos, como Nueva York o Seúl.
    1270 pts Votar:
  2. 2. Lisboa
    Lisboa
    La capital portuguesa se cuela entre las más sonrientes (7,7%).
    1080 pts Votar:
  3. 3. Guadalajara
    Guadalajara
    La ciudad mexicana ocupa el séptimo puesto del ranking de ciudades más sonrientes. Tras la observación en diferentes puntos de las ciudades se constató que los mexicanos frecuentemente van comiendo por la calle.
    940 pts Votar:
  4. 4. Milán
    Milán
    En la ciudad italiana el porcentaje de personas que sonríen por la calle es del 12,7%. Del estudio se concluye que los italianos son más proclives a caminar de la mano de otra persona, independientemente de la edad.
    940 pts Votar:
  5. 5. Montreal
    Montreal
    La ciudad canadiense es la primera en aparecer en el listado del Instituto de Investigación de la Felicidad, con un porcentaje del 9,5%.
    920 pts Votar:
  6. 6. Kuala Lumpur
    Kuala Lumpur
    En la ciudad malasia es habitual encontrarse sonrisas cuando nos paseamos por sus calles: 12,5%.
    910 pts Votar:
  7. 7. Copenhague
    Copenhague
    Una de las ciudades con mayor calidad de vida también se cuela en el ranking de las urbes con personas más sonrientes (12,7%).
    890 pts Votar:
  8. 8. Estocolmo
    Estocolmo
    En el estudio no sólo se observó si las personas sonreían cuando iban por la calle sino también si iban acompañadas o no, la estimación de su edad, lo que estaba haciendo (bebiendo, comiendo, hablando por teléfono, paseando el perro...). Estocolmo se sitúa en el octavo puesto, con un porcentaje de sonrisas del 9,2%.
    880 pts Votar:
  9. 9. Riga
    Riga
    La ciudad letona cierra el ranking de las diez ciudades con personas que más sonríen (7,1%).
    860 pts Votar:
  10. 10. Madrid
    Madrid
    Entre las 10 ciudades más sonrientes también está la capital española (9,5%).
    530 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios