10 países de Asia que merece la pena descubrir

06 de Abril de 2018 - 21:01 | Valoración: 980 puntos | Visitas: 381
10 países de Asia que merece la pena descubrir
Asia es el continente más extenso del planeta, con 44 millones kilómetros cuadrados. Por eso, no es de extrañar que en él haya todo tipo de paisajes, culturas, gastronomía... Cuando pensamos en ir de vacaciones a Asia suele asociarse a Japón, China o la India. Sin embargo, hay muchas más opciones.
  1. 1. Sri Lanka
    Sri Lanka
    El antiguo Ceilán es una isla muy verde en el Índico. Tiene varios Parques Nacionales -como el de Yala o Minneriya- en los que poder ver elefantes en libertad, leopardos, búfalos... Además, para muchos en Sri Lanka está la ciudad más bella del mundo: Kandy.
    150 pts Votar:
  2. 2. Indonesia
    Indonesia
    Un país compuesto por más de 17.000 islas (8.000 de ellas deshabitadas) y con la cuarta mayor población del mundo (más de 255 millones). La diversidad caracteriza a Indonesia, donde se hablan unas 300 lenguas. Imprescindibles las visitas a Sumatra, Papúa, las playas de arena blanca de la isla de Sulawesi, Bali, el Parque Nacional de Komodo o el valle de Baliem.
    140 pts Votar:
  3. 3. Las Maldivas
    Las Maldivas
    Más de 1.100 islas forman Las Maldivas de las que unas 200 están habitadas y 100 de ellas dedicadas al turismo. Las playas paridisíacas de aguas cristalinas son su seña de identidad.
    100 pts Votar:
  4. 4. Timor Oriental
    Timor Oriental
    Una isla en el Sudeste asiático reconocido como país en 2002. Su capital está llena de contrastes, desde los barrios más humildes al lujo de la de embajadas. En las zonas más rurales destaca Lospalos, un pueblo cuyas casas están construidas postes de madera, o el monte Ramelau.
    100 pts Votar:
  5. 5. Bután
    Bután
    Está en el centro del Himalaya y aunque se ha abierto al turismo en los últimos años el acceso de visitantes sigue limitado (entre 5.000 y 6.000 años), lo que garantiza que no haya masificaciones. Sus monasterios budistas, aldeas en medio de las montañas y paisaje montañoso son únicos.
    90 pts Votar:
  6. 6. Vietnam
    Vietnam
    En el Sudeste asiático está Vietnam, un país con un paisaje único, más de 3.000 kilómetros de costa y una gran diversidad cultural. Cuenta con más de 30 parques nacionales, como el de Cao Bang o Phong Nha-Kẻ Bàng. Visitas imprescindibles a Saigón y Hanoi.
    90 pts Votar:
  7. 7. Omán
    Omán
    Un país de contrastes; desde la arena del desierto hasta el verde de sus montañas o la costa del Golfo Pérsico. Entre los imprescindibles que se deben visitar está Mascate, la capital, la reserva natural de tortugas verdes o las dunas de desierto de Wahiba.
    80 pts Votar:
  8. 8. Camboya
    Camboya
    Cuenta con paisajes únicos en los que se entremezcla la selva con templos mágicos como los de Angkor. La modernidad de ciudades como Siem Reap convive con la tradición y caos de la capital Phnom Penh.
    80 pts Votar:
  9. 9. Mongolia
    Mongolia
    Conocida como "la tierra de cielos azules" por su clima soleado y seco aunque en invierno algunas zonas son muy frías. Recomendables el Parque Nacional Gorkhi-Terelj, el de Bogd Khan y el desierto del Gobi. En algunos puntos de Mongolia aún se conserva el nomadismo.
    80 pts Votar:
  10. 10. Brunei
    Brunei
    Un lugar en el que poder disfrutar de la naturaleza y lugares únicos, como Kampung Ayer, el pueblo de agua más grande del mundo. Situado en el sudeste asiático, al norte de la isla de Borneo. Tiene unos 400.000 habitantes.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios