Lista Oficial

Lugares para celebrar la noche de San Juan

21 de Junio de 2013 - 03:59 | Valoración: 4050 puntos | Visitas: 5875
Lugares para celebrar la noche de San Juan
A lo largo de toda España la noche del 23 de junio es recordada por las hogueras de la noche de San Juan. Saltos a las típicas hogueras, baños de purificación en el mar, deseos y buenos augurios convierten al 23 de junio en una de los noches más mágicas del año. Elige tu provincia, tu ciudad... y a disfrutar.
  1. 1. Cataluña
    Cataluña
    En toda Cataluña hay varias tradiciones que no se puede uno saltar. Se prenden las hogueras y con la puesta del sol se encienden antorchas. Los niños y jóvenes tiran fuegos artificiales y artículos pirotécnicos. En la cena es tradicional la coca de San Juan y el cava.
    660 pts Votar:
  2. 2. País Vasco
    País Vasco
    En lugares como Hernani, Salvatierra o Andoáin son fiestas patronales. La tradición obliga a saltar las hogueras. Los jóvenes suelen llevar los apuntes del curso pasado para quemarlos en la hoguera.
    620 pts Votar:
  3. 3. Galicia
    Galicia
    Tierra de meigas y conxuros, se celebra, sobre todo, el solsticio de verano. Es una noche de ritos de fertilidad y purificación. Se deben saltar nueve veces las hogueras para conseguir suerte y las mujeres que quieran ser madres, deben introducirse nueve veces en el mar. En A Coruña es Fiesta de Interés Turístico Nacional.
    520 pts Votar:
  4. 4. Alicante
    Alicante
    Las hogueras están declaradas de Interés Turístico Internacional. Se realizan hogueras, monumentos artísticos de madera y cartón, corcho y pintura para quemar la noche de San Juan.
    470 pts Votar:
  5. 5. Canarias
    Canarias
    Es una gran tradición en las islas, sobre todo en Las Palmas, puesto que la ciudad se fundó el día de San Juan de 1478. Hay fiestas durante toda una semana.
    450 pts Votar:
  6. 6. Asturias
    Asturias
    En lugares como Mieres, Langreo o Corvera se celebran por todo lo alto, con saltos de hogueras y deseos. También se celebran en la Playa Poniente de Gijón y en la Plaza de la Catedral de Oviedo.
    390 pts Votar:
  7. 7. Almería
    Almería
    Hay hogueras por toda la playa, con una verbena acompañada por fuegos artificiales a media noche. Cabe destacar Vejer de la Frontera y su «toro de fuego», una muchedumbre que corre delante de un toro hecho de hojalata con material pirotécnico.
    280 pts Votar:
  8. 8. Cantabria
    Cantabria
    En Cantabria se saltan hogueras, se pisan cenizas candentes y se danza alrededor de ellas. Además hay una tradición ancestral que es llevar el fuego por los cultivos de los campos para purificar la cosecha.
    250 pts Votar:
  9. 9. Málaga
    Málaga
    Se festeja la noche de San Juan y el inicio del verano. Tira tus deseos escritos en un papel a la hoguera para que se cumplan, se salta tres veces y se mete uno en el mar, como parte de la tradición.
    240 pts Votar:
  10. 10. Granada
    Granada
    En Lanjarón, el día 24 se celebra la Fiesta del Agua y del Jamón. En Motril se encienden hogueras en la playa, se piden tres deseos y se tiran a la hoguera y se tiran tres cosas negativas al mar.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Impresionante la noche de san juan en las palmas de gran canaria, la playa de las canteras se llena de gente más de 150.000 personas que disfrutan de fuegos y actividades esa noche, aparte de conciertos variados y demás, una ciudad muy activa y divertida.
Publicado por jordi el 21 de Jun 17:24


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida