Los 10 cementerios más espectaculares del mundo

24 de Octubre de 2013 - 12:39 | Valoración: 13500 puntos | Visitas: 11641
Los 10 cementerios más espectaculares del mundo
En los últimos años se ha puesto de moda el 'necroturismo', una especie de turismo de cementerio. A lo largo de nuestro planta hay construcciones funerarios de lo más impresionantes. Y algunos lugares son dignos de ver. ¿Has estado en alguno de ellos?
  1. 1. Cementerio de Montjuïc
    Cementerio de Montjuïc
    Construido en la ladera sur de Montjuïc, en Barcelona. Fue necesaria su construcción debido a la cantidad de fallecidos, para los que los otros cementerios no daban abasto. . De los planos del cementerio se encargó el arquitecto municipal Leandre Albareda.
    1530 pts Votar:
  2. 2. Cementerio de Staglieno
    Cementerio de Staglieno
    Situado en Génova, es uno de los mayores cementerios de Europa. Construído en una época de gran esplendor artístico y económico, este cementerio fue el lugar de reposo de personajes de grandes familias que construían mausoleos de belleza inigualable, convirtiéndolo en uno de los más bonitos del mundo.
    1510 pts Votar:
  3. 3. Catacumbas de Roma
    Catacumbas de Roma
    Se sitúan debajo de la Vía Apia en Roman. Son de las primeras construcciones mortuorios de la cristiandad. Esta red de tumbas incluye más de 60 catacumbas en unos 150 kilómetros, con cerca de 750.000 tumbas.
    1470 pts Votar:
  4. 4. Necrópolis de Cristobal Colón
    Necrópolis de Cristobal Colón
    De los más impresionantes de América. Situada en La Habana (Cuba). Su entrada se caracteriza por un monumento escultórico en su tope, de mármol de Carrara, de 34 m de longitud por 21,66 m de altura. La tumba más visitada es la de Amelia Goire de la Hoz, una dama de la alta sociedad, que ahora se le conoce como "La Milagrosa".
    1400 pts Votar:
  5. 5. Cementerio judío de Praga
    Cementerio judío de Praga
    Situado en Praga (República Checa). Se creó en 1439 y albergó más cadáveres de los que realmente podía adimitir. Hay unas 12.000 lápidas sin orden aparente y unas 100.000 personas enterradas.
    1370 pts Votar:
  6. 6. Al Qarafa, la Ciudad de los Muertos
    Al Qarafa, la Ciudad de los Muertos
    Situado en El Cairo (Egipto). Alberga los cuerpos de la dinastía ayubí y de sultanes mamelucos. Su principal característica es que junto a los enterrados conviven los vivos, fabricando sus casas al lado de los mausoleos.
    1340 pts Votar:
  7. 7. Père Lachaise
    Père Lachaise
    Situado en París (Francia). Es el cementerio más grande de París y uno de los más conocidos del mundo. Su nombre es un homenaje a François d’Aix de la Chaise (1624–1709), conocido como el Père la Chaise, confesor del rey Luis XIV de Francia.
    1330 pts Votar:
  8. 8. Cementerio alemán de Yuste
    Cementerio alemán de Yuste
    Situado en el municipio de Cuacos de Yuste (Cáceres). Están enterrados soldados, marino y aviadores alemanes que perecieron cerca de la zona tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Descansan exactamente 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda. Todas las cruces son iguales, en granito oscuro y con el nombre de cara soldado, su rango y su fecha de nacimiento y muerte.
    1290 pts Votar:
  9. 9. Cementerio americano de Colleville
    Cementerio americano de Colleville
    Situado en Normandía (Francia). Alberga los cuerpos de numerosos soldados americanos muertos en la batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Contiene 9.000 tumbas con hileras interminables de cruces blancas sin nombre.
    1190 pts Votar:
  10. 10. Forest Lawn Memorial Park
    Forest Lawn Memorial Park
    Cementerio de visita obligado si uno viaja a Los Ángeles. Allí están enterrados figuras como Walt Disney, Michael Jackson y Elizabeth Taylor.
    1070 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Walt Disney no esta enterrado en niguna parte, parmanece por su expresa voluntad, en criogenia. esperaba, en vida, que un dia, la ciencia avance al punto de volverlo a la vida.(!)
Publicado por susette kándlar el 31 de Ene 07:20