Lista Oficial

10 peculiaridades de Japón

30 de Mayo de 2014 - 09:40 | Valoración: 3280 puntos | Visitas: 3671
10 peculiaridades de Japón
Los europeos que cada año visitan Japón vienen encantados con su viaje por Oriente, las curiosidades de los nipones nos hacen ver una visión diferente de la realidad.
  1. 1. Obras de arte en las alcantarillas
    Obras de arte en las alcantarillas
    Las alcantarillas en Japón, llamadas manhoru, son toda una muestra de arte, en Japón este objeto tan mundano se decora con colores vivos y tiene mil y un diseños diferentes, dependiendo de la ciudad o hasta del barrio en el que nos encontremos.
    370 pts Votar:
  2. 2. Comida de cera
    Comida de cera
    Muchos restaurantes exponen los platos de su carta para que los clientes sepan realmente qué es lo que van a comer. Estos platos hiperrealistas están elaborados con cera y en ocasiones son prácticamente imposibles de distinguir de la comida real.
    370 pts Votar:
  3. 3. Empujadores de metro
    Empujadores de metro
    Los japoneses son muy educados y esperan en cola para entrar al metro ¡en ningún país pasa esto!pero como son tantos para tan poco sitio hay unos empleados encargados de empujar hasta que ya no entre más.
    370 pts Votar:
  4. 4. Aseos automáticos
    Aseos automáticos
    Además de contar con calefacción para evitar que el asiento esté frío, poseen botones que activan toda clase de chorros de agua y aire caliente para limpiar a sus usuarios. Algunos, incluso tiran de la cadena de forma automática cuando detectan que alguien se levanta. Lo más complicado es acertar con el botón adecuado.
    360 pts Votar:
  5. 5. Bebidas extrañas
    Bebidas extrañas
    Las calles japonesas están repletas de máquinas expendedoras de toda clase de bebidas. Junto a los refrescos habituales, es posible encontrar productos que van desde la sopa caliente al té verde, pasando por bebidas derivadas de las habichuelas o soja. Los sabores exóticos, las bebidas energéticas y las latas inspiradas en superhéroes y personajes de manga son la tónica general.
    340 pts Votar:
  6. 6. Postes eléctricos
    Postes eléctricos
    Es habitual encontrar una maraña de postes con cables eléctricos y telefónicos colgando sobre sus calles. Una de las razones es que de esa forma es más fácil y rápido repararlos tras uno de los habituales terremotos que sufre el país. Sin embargo, el hecho de que las tormentas puedan tirarlos al suelo los convierte en un peligro, por ello el Gobierno nipón ha ordenado enterrar todos los cables.
    340 pts Votar:
  7. 7. Tribus urbanas
    Tribus urbanas
    En Tokyo, cada persona viste como le da la gana y hace lo que le apetece hacer. Si paseas por Yoyogi u Odaiba no te extrañe encontrar gente haciendo cosplay, disfrazados de personajes de manga o videojuegos. Existen numerosas tribus urbanas como las lolitas, kogal (bronceados y con el pelo tintado de rubio), góticos, rockabillies, meido que te atienden en cafés especiales y te sirven disfrazadas de doncellas, etc.
    320 pts Votar:
  8. 8. Guarrerías y fetichismos
    Guarrerías y fetichismos
    Los dispensadores de bragas usadas existen (por ejemplo en el Mercadillo de Ameyoko). Si observáis la foto atentamente, se venden también bragas para hombre...
    310 pts Votar:
  9. 9. Fiesta de la fertilidad
    Fiesta de la fertilidad
    La fiesta de la fertilidad (Hounen Matsuri) donde se saca en procesión un pene de madera de mas dos metros por la ciudad y se venden souvenirs del miembro homenajeado... impensable en otros lugares del mundo!
    270 pts Votar:
  10. 10. Animalitos en señales
    Animalitos en señales
    Debido a que su escritura emplea un sistema basado en símbolos, la forma de pensar japonesa es muy visual. Por ello, la mayor parte de los carteles indicativos en la calle, se acompañan de algún monigote o animalito que escenifica el texto del mismo.
    230 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios