Lista Oficial

10 fortificaciones marinas

01 de Octubre de 2014 - 10:05 | Valoración: 3080 puntos | Visitas: 2492
10 fortificaciones marinas
Las fortalezas marinas nacieron en la época victoriana o en la Segunda Guerra Mundial con propósitos militares, aunque hoy sean solo rarezas abandonadas, hoteles impensables o destinos de rutas turísticas para turistas ávidos de paisajes nuevos.
  1. 1. Peñón de Alhucemas, España
    Peñón de Alhucemas, España
    En ese mismo lugar fue donde «Abd el Krim aprendió a leer y escribir, siendo el emplazamiento clave en el desembarco más famoso de la guerra del Rif». Llegaron a vivir hasta 350 personas, ahora es un destino más por donde rotan los militares del Ejército de Tierra.
    560 pts Votar:
  2. 2. Peñón de Vélez de la Gomera, España
    Peñón de Vélez de la Gomera, España
    Originalmente, era una isla rocosa hasta el terremoto de 1930, se encuentra situado en el norte de África. Actualmente y de forma permanente, este peñón está habitado con efectivos de varias unidades del Ejército de Tierra de España.
    480 pts Votar:
  3. 3. Murud Janjira Fort, India
    Murud Janjira Fort, India
    Situado en la isla de Janjira, esta fortaleza fue construida en el siglo XV como protección contra los piratas. Durante 300 años fue inexpugnable: nadie pudo conquistarla. Tiene dos depósitos de agua dulce naturales en su interior. La fortaleza sólo se puede acceder por en barco.
    380 pts Votar:
  4. 4. Fuerte Boyard, en el oeste de Francia
    Fuerte Boyard, en el oeste de Francia
    La primera idea del fuerte se remonta al siglo XVII, como una fórmula de proteger el arsenal de Rochefort. Se consideró una locura imposible. Fue Napoleón Bonaparte quien ordenó su construcción, finalmente, entre Île-d'Aix y la Île d'Oléron, al oeste de la costa de Francia. Ya en el siglo XX, fue abandonada por el Ejército. En verano de 2001 fue el escenario de un concurso de televisión. En la actualidad es un destino turístico.
    300 pts Votar:
  5. 5. No Man's Land Fort. Isla de Wight, Inglaterra
    No Man's Land Fort. Isla de Wight, Inglaterra
    Se construyó entre 1867 y 1880, a unos dos kilómetros de la isla de Wight, para proteger Portsmouth. Durante un tiempo fue un hotel privado de alta gama, que cerró. Los nuevos propietarios quieren darle una nueva vida y ya se anuncia su próxima apertura. Es considerablemente mayor que Spitbank Fort, tiene helipuerto y cuatro pisos llenos ahora de instalaciones: zona de recepciones y fiestas, cabaret, comedor para 200 personas, faro, spa con jacuzzi y sauna...
    260 pts Votar:
  6. 6. Fort Louvois, Francia
    Fort Louvois, Francia
    Fort Louvois es una fortaleza marítima del siglo XVII, construida sobre una roca sumergida durante la marea alta, entre la isla de Oleron y los Marennes, al oeste. Su construcción, decidida por Louvois, ministro de guerra de Louis XIV, se llevó a cabo desde 1691 hasta 1694. El objetivo era defender el arsenal marítimo de Rochefort. Diseñado en forma de herradura, con una torre central protegida por un puente levadizo y un foso, como en los castillos de la Edad Media. Hoy en día, está abierta al uso turístico.
    250 pts Votar:
  7. 7. Fortalezas Marinas Maunsell, en la costa británica
    Fortalezas Marinas Maunsell, en la costa británica
    Pequeñas torres fortificadas construidas durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a la defensa del Reino Unido, que estaban emplazadas en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey. Fueron bautizadas así por su diseñador, Guy Maunsell. Tras su retirada de servicio a finales de la década de 1950, fueron usadas para otras actividades, e incluso una de ellas se convirtió en la autodefinida “micronación” de Sealand.
    220 pts Votar:
  8. 8. Trekroner Fort, Copenhague (Dinamarca)
    Trekroner Fort, Copenhague (Dinamarca)
    Trekroner Fort comenzó a construirse en 1787 para proteger Copenhague. Es la fortaleza más antigua de las construidas en torno a la capitanal danesa, utilizada durante las batallas de 1801 y 1807 contra la flota británica de Lord Nelson. La estructura fue reforzada durante la primera mitad del siglo XIX, pero, tras la primera Guerra Mundial, perdió importancia, y en 1984 se abrió al público como una excursión turística más.
    220 pts Votar:
  9. 9. Nab Tower, cerca de la Isla de Wight
    Nab Tower, cerca de la Isla de Wight
    En 1918, cuando los submarinos alemanes destrozan la flota mercante británica, el Almirantazgo trazó un plan para construir ocho fortalezas en forma de torre, unidas entre sí por cables de acero, con la idea de cerrar el Canal a las naves enemigas. Sin embargo, al final de la guerra sólo se había terminado una, cerca de Portsmouth y de la isla de Wight, que costó más de un millón de libras de la época. Tiene 22 metros de alto y se utiliza como faro, automático desde 1983.
    210 pts Votar:
  10. 10. Spitbank Fort, en Inglaterra
    Spitbank Fort, en Inglaterra
    Spitbank Fort se erigió en 1878 para repeler los ataques de la marina francesa en la costa sur de Inglaterra. La fortaleza se halla en el mar de Solent. Ahora se han construido nueve suites de lujo para alojar a 18 huéspedes en un hotel que dispone de spa, jacuzzi y sauna en la azotea y diversos espacios para la celebración de bodas, fiestas y exclusivos eventos para 54 personas.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Falto las fortificaciones marinas de Cartagena-Bolivar-COLOMBIA Sur America y la de Santa Marta
Publicado por el samaritano el 02 de Oct 07:31