Lista Oficial

10 cementerios bellos para visitar en España

13 de Octubre de 2014 - 10:02 | Valoración: 4860 puntos | Visitas: 2667
10 cementerios bellos para visitar en España
Los camposantos españoles poseen una gran riqueza patrimonial y así lo demuestran los ganadores del I Concurso de Cementerios de la revista funeraria Adiós Cultural. Lugares bellos que a pesar de su finalidad merecen la pena visitar desde un punto de vista cultural.
  1. 1. Montjüic (Barcelona)
    Montjüic (Barcelona)
    Destaca por su zona de panteones monumentales construidos por la burguesía catalana del siglo XIX
    790 pts Votar:
  2. 2. Poblenou en Barcelona
    Poblenou en Barcelona
    El Beso de la Muerte, obra de Joan Bonbernat (1930. Este cementerio fue inaugurado en 1775, destruido por las tropas napoleónicas y reconstruido en 1819. Destacan el mausoleo dedicado a las víctimas de la fiebre amarilla de 1921, y los panteones modernistas de Estanislau Planàs (obra del arquitecto Sagnier) o el neogótico de Juan Niqui (obra del escultor Vallmitjana).
    770 pts Votar:
  3. 3. Cementerio Comarcal Roques Blanques (Barcelona)
    Cementerio Comarcal Roques Blanques (Barcelona)
    Situado dentro de un parque natural protegido: el Parque de Collserola en Barcelona, el proyecto inicial realizado por los arquitectos Batlle i Roig, modelo en lo que respecta a su concepción, fue finalista de los premios FAD de arquitectura y ha recibido diversos premios a su calidad.
    600 pts Votar:
  4. 4. Alcoi (Alicante)
    Alcoi (Alicante)
    El panteón de Agustín Gisbert, premio al mejor monumento arquitectónico es lugar de reposo del empresario fundador de la fábrica de cerillas “La Mistera”, usa en muerte lo que impulsó en vida: materiales propios de la industrialización, como hierro y cemento. Imita la estructura de un dolmen prehistórico.
    510 pts Votar:
  5. 5. Cementerio General de Valencia
    Cementerio General de Valencia
    El panteón, que data de 1907, fue proyectado por el arquitecto Antonio Martorell y las esculturas y relieves pertenecen al célebre escultor valenciano Mariano Benlliure. Se trata de un ángel femenino tallado en mármol de Carrara, que sostiene entreabierta la puerta de bronce de la cripta, en alegación a la resurrección de los difuntos.
    460 pts Votar:
  6. 6. Roncal (Navarra)
    Roncal (Navarra)
    la escultura dedicada a Gayarre del escultor Mariano Benlliure. Desde 1901 cubre los restos del tenor navarro. Medalla de Honor de Escultura en la Exposición Universal de París de 1900. Un sarcófago de mármol decorado en sus frentes por niños que están cantando libretos de óperas, se apoya de manera inestable sobre la Armonía y la Melodía. La Fama se inclina para escuchar, mientras que en el lateral, la Música oculta su desconsolado rostro.
    430 pts Votar:
  7. 7. Santa María a Nova de Cambados (Pontevedra)
    Santa María a Nova de Cambados (Pontevedra)
    La antigua iglesia parroquial de Santa Mariña fue destechada y abandonada en el siglo XIX por motivos políticos y religiosos las ruinas se utilizaron como cementerio municipal. Sus restos fueron declarados en 1943 Monumento Nacional y albergan hoy en día «el camposanto más melancólico del mundo» tal y como lo definió el escritor gallego Álvaro Cunqueiro.
    390 pts Votar:
  8. 8. Noia (A Coruña)
    Noia (A Coruña)
    El primitivo cementerio era medieval y de él provienen la mayor parte de las lápidas gremiales en donde, en vez de nombres, están los instrumentos del oficio de los allí enterrados: tijeras para el sastre, hacha para el que fue leñador o sandalia que señala al zapatero.
    350 pts Votar:
  9. 9. Burguete (Navarra)
    Burguete (Navarra)
    Construido en 1965 por el arquitecto pamplonés Miguel Gortari Beiner el acceso es una puerta con forma de letra alfa símbolo del comienzo que deja ver al fondo un sencillo altar con una gran cruz. La tapia perimetral del camposanto, representa una omega simbolizando el final de la vida. Dividido en cuadrículas iguales, todas las tumbas están señaladas con estelas discoidales, representando la igualdad de todos ante la muerte.
    320 pts Votar:
  10. 10. Monturque (Córdoba)
    Monturque (Córdoba)
    Ubicado sobre el antiguo foro de la ciudad romana de Monturque, conservando en el subsuelo las cisternas romanas más grandes conservadas en la península y que fueron usadas como lugar de enterramiento tras su descubrimiento en 1885. Los respiraderos de la Cisterna dan una imagen muy peculiar al camposanto.
    240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida