Lista Oficial

10 pueblos españoles que dan vértigo

02 de Marzo de 2015 - 18:46 | Valoración: 5730 puntos | Visitas: 2666
10 pueblos españoles que dan vértigo
Pueblos levantados al borde de precipicios que continúan maravillosamente en pie. Adaptados a las formas de la roca, de no ser porque existen de verdad, parecería imposible construir nada entre esos límites. ¿Tienes vértigo? Vota el que te parece más increíble.
  1. 1. Castellfollit de la Roca, Gerona
    Castellfollit de la Roca, Gerona
    La pared mide más de 50 metros de alto y casi un kilómetro de longitud, y procede de la acción erosiva de los ríos Fluvià y Toronell. En el interior encontramos un casco antiguo de origen medieval, con muchas casas construidas en piedra volcánica.
    1140 pts Votar:
  2. 2. Siurana, Tarragona
    Siurana, Tarragona
    Siurana es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, y también de los menos conocidos fuera de la Comunidad. La foto nos dice una parte de lo imponente que resulta el paisaje de sus casas de piedra, de origen medieval, en la cima de una colina, junto a las ruinas de un castillo árabe, una fortificación cerraba el paso al núcleo urbano de la población.
    940 pts Votar:
  3. 3. Guadalest, Alicante
    Guadalest, Alicante
    Situado en lo alto de un peñasco, con las casas erguidas sobre las rocas, Guadalest domina un extenso y pintoresco valle entre las altas sierras del interior de Alicante, en la Costa Blanca. A sus pies discurre el río y el embalse que llevan su nombre.
    760 pts Votar:
  4. 4. Masca, Tenerife
    Masca, Tenerife
    Masca es un caserío que pertenece al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife. El exterior es de una gran belleza (el Barranco de Masca es uno de los más espectaculares de la Isla).
    690 pts Votar:
  5. 5. Albarracín, Teruel
    Albarracín, Teruel
    Es uno de los pueblos más bonitos de España, Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al Mérito en Bellas Artes y actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. El casco antiguo se encuentra construido sobre las faldas de una montaña, rodeada casi en su totalidad por el río Guadalaviar.
    660 pts Votar:
  6. 6. Cuenca
    Cuenca
    Las famosas Casas Colgadas, construidas en equilibrio sobre acantilados de vértigo son un conjunto de tres edificios civiles del s.XV.
    580 pts Votar:
  7. 7. Ronda, Málaga
    Ronda, Málaga
    El Puente Nuevo fue construido entre 1759 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad y salva el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.
    300 pts Votar:
  8. 8. Alpuente de los Serranos, Valencia
    Alpuente de los Serranos, Valencia
    En tiempos de dominación árabe, Alpuente fue capital de un pequeño reino Taifa, que ocupó parte de la Serranía del Turia, y en donde se llegó a acuñar moneda propia. Conserva un importante patrimonio histórico-artístico, conserva los restos del castillo construido sobre un enorme peñón.
    230 pts Votar:
  9. 9. Arcos de la Frontera, Cádiz
    Arcos de la Frontera, Cádiz
    El Castillo de Arcos, una construcción de carácter militar declarado Bien de Interés Cultura, se halla en el punto más alto de esta población de la Sierra de Cádiz. El pueblo se halla al borde del barranco a cuyos pies pasa el río Guadalete.
    220 pts Votar:
  10. 10. Rello, Soria
    Rello, Soria
    Rello es una villa medieval amurallada, con castillo en uno de sus extremos y todo el caserío encerrado en lo alto de un risco de piedra caliza.
    210 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida