10 Consejos para hacer el Camino de Santiago a pie

09 de Julio de 2015 - 09:01 | Valoración: 6690 puntos | Visitas: 17396
10 Consejos para hacer el Camino de Santiago a pie
Es una forma diferente de hacer turismo en la que se combina cultura, espiritualidad y kilómetros y kilómetros. Cada año miles de personas deciden peregrinar a Santiago de Compostela. Si eres uno de ellos anota estos consejos antes de echarte a andar.
  1. 1. Preparación física
    Preparación física
    Es algo fundamental, sobre todo si tienes pensado realizar muchas etapas. Recorrer 800 kilómetros no es algo que se pueda hacer de un día para otro (ni de una semana para otra). Por lo menos tres meses antes hay que empezar el entrenamiento. Si no estás habituado a hacer deporte hay que ir poco a poco: ve andando al trabajo, no uses el ascensor, pasea con la mochila que vayas a llevar... Cuando falte menos de un mes para el inicio los paseos deberán ser más largos, con etapas similares a las que realizarás durante el Camino.
    760 pts Votar:
  2. 2. ¿Qué llevo?
    ¿Qué llevo?
    Caminar con más de 10 kilos a la espalda durante días y días puede (o es) muy duro y cansado. Por eso en la mochila hay que meter realmente lo que se necesita y nada de "por si acaso". Un poco de detergente no pesa mucho y así podrás lavar la ropa para no tener que llevar demasiada. No te olvides de un gorro, linterna, toalla y el saco de dormir.
    760 pts Votar:
  3. 3. Planifica la ruta
    Planifica la ruta
    Camino del Norte, Camino Mozárabe, De la Plata, Portugués... el Camino de Santiago tiene muchas rutas y tramos. Infórmate bien del que vas a realizar tú. Conoce por dónde discurre, cómo son las etapas, si tiene pendientes...
    750 pts Votar:
  4. 4. Los albergues
    Los albergues
    Consulta los albergues y refugios que haya a lo largo de las etapas antes de iniciar el Camino. No se pueden hacer reservas.
    700 pts Votar:
  5. 5. El calzado
    El calzado
    Nada de estrenar botas nuevas para hacer el Camino. Tienen que estar usadas y "acostumbradas" al pie. Lo mejor son botas de tejido, ligeras y transpirables, que protejan los tobillos de posibles esguinces.
    670 pts Votar:
  6. 6. Comida
    Comida
    Si planificas las rutas sabrás de antemano si te vas a encontrar con tiendas o supermercados en los que poder comprar comida. Es aconsejable llevar frutos secos, fruta, chocolate y agua... pero para no más de un día. Ya irás reponiendo por el Camino.
    650 pts Votar:
  7. 7. Documentación
    Documentación
    Además de tu DNI y tarjeta de la Seguridad Social si quieres pernoctar en los albergues públicos (y alguno privado) deberás tener tu Credencial del Peregrino. En ella se irán sellando los lugares por lo que pasas para, cuando llegues a Santiago, obtener la Compostela.
    640 pts Votar:
  8. 8. Botiquín
    Botiquín
    Al igual que sucede con la ropa tampoco es necesario sobrecargar la mochila con medicamentos que no vamos a utilizar. Piensa que a lo largo del Camino, en caso de urgencia, ya contarás con la asistencia necesaria. Aún así no está de más un poco de yodo, esparadrapo de tela, gasas estériles, tiritas, algún laxante, antidiarreico, una crema anti-inflamatoria y crema solar. Si vas a hacer el Camino en grupo lo ideal es llevar un botiquín compartido y así repartir peso.
    640 pts Votar:
  9. 9. Bastones
    Bastones
    Los bastones de trekking o un simple bordón ayudan a la hora de ponerse a caminar.
    590 pts Votar:
  10. 10. La mochila
    La mochila
    Debe ser de tipo anatómico, con correas en la cintura y el pecho. Una vez llena no debería superar el 10% del peso de la persona que la lleve. Lo más pesado debe ir en el fondo. No es conveniente llevar nada colgando por fuera.
    580 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 3 comentarios

Default_avatar
Creo que una aplicación para el móvil, que te indique la línea del Camino, los albergues (o buenos alojamientos), restaurantes, iglesias, taxis... no estaría de más en los tiempos que corren: CaminoTool es gratuita y está en las app stores :)
Publicado por víctor el 24 de Ene 22:24
Default_avatar
Donde puedo encontrar la credencial del pelegrino
Publicado por alicia el 13 de Ago 19:55
Default_avatar
me gustaria sabermas del camino santigo
Publicado por carlos cedran castellet el 15 de May 14:19


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida