10 curiosidades sobre el Vaticano

19 de Octubre de 2015 - 10:15 | Valoración: 1270 puntos | Visitas: 1412
10 curiosidades sobre el Vaticano
Mucha gente sabe que el Vaticano es el país más pequeño del mundo (tiene 0,439 km2)pero hay muchos más datos que te sorprenderán, ¡vota por los más inesperados!
  1. 1. Banco en latín
    Banco en latín
    Los cajeros del Vaticano son los únicos del mundo que te dan la opción de escoger el latín como idioma.
    210 pts Votar:
  2. 2. Tasa criminal
    Tasa criminal
    Sus pequeñas dimensiones posibilitan que sea el Estado independiente más urbanizado del mundo. Pero no solo eso, debido a su importancia turística, lel número de ladrones es elevado motivando que sea el país con la mayor tasa criminal del mundo. A pesar de ello, no tiene prisión y solo hay un juez.
    160 pts Votar:
  3. 3. Exorcismos
    Exorcismos
    Existe todo un grupo dedicado exclusivamente a los exorcismos en el Vaticano, el padre Gabriel Amorth es el jefe de este grupo compuesto por 350 exorcistas autorizados.
    140 pts Votar:
  4. 4. Archivo del Vaticano
    Archivo del Vaticano
    Actualmente, parte de la biblioteca privada del Vaticano está abierta para cualquier curioso. Evidentemente, hay muchos archivos que quedan ocultos y restringidos, pero gran parte de los documentos se han digitalizado y puedes verlos a través de Internet en su página web
    130 pts Votar:
  5. 5. Guillermo Marconi instaló la radio
    Guillermo Marconi instaló la radio
    En el año 1929 el Papa Pío XI le encargó al Premio Nobel de Física y uno de los principales propulsores de la radio a larga distancia que le instalara el sistema de radio en el Vaticano. La emisora comenzó a funcionar el 12 de febrero de 1931. Se retransmite en 30 idiomas.
    120 pts Votar:
  6. 6. No se recaudan impuestos
    No se recaudan impuestos
    Efectivamente, la Ciudad del Vaticano no cobre ningún impuesto, todos los ingresos vienen dados por las donaciones de los católicos de todo el mundo además de las ventas de souvenirs.
    120 pts Votar:
  7. 7. La penitenciaria apostólica
    La penitenciaria apostólica
    Aunque hasta 2009 no se conocía este tribunal, el mismo Vaticano lo sacó a la luz explicando su función. De la lista de pecados, hay 5 que necesitan de un tribunal especial: romper el secreto de confesión, absolver en confesión a un amante, haber practicado el aborto antes de ordenarse, desacralizar la eucaristía y tratar de matar al Papa.
    120 pts Votar:
  8. 8. Del tamaño de un portaviones
    Del tamaño de un portaviones
    Como no podía ser de otra manera, la Basílica tiene el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en todo el mundo. Tiene 193 metros de longitud y 44,5 metros de altura.
    110 pts Votar:
  9. 9. Libro de cocina
    Libro de cocina
    En 2006 se publicó en todo el mundo un libro sobre la cocina en el Vaticano, no sólo detalla diferentes recetas sino que también cuenta la historia de cocina, el protocolo, etc.
    90 pts Votar:
  10. 10. Más de 44.000 personas visitan el Vaticano diariamente.
    Más de 44.000 personas visitan el Vaticano diariamente.
    Se calcula que recibe 15 millones de visitas al año
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios