Los 15 puentes más raros del mundo

15 de Enero de 2016 - 10:48 | Valoración: 6660 puntos | Visitas: 4895
Los 15 puentes más raros del mundo
Los puentes sirven para unir y será por eso que han existido desde siempre, ya sean de madera o grandes inventos de la ingeniería e incluso de la propia naturaleza que nos dejan asombrados. ¿Cuál te parece el más extraño de todos? ¡Vota tu favorito!
  1. 1. Puente Invisible o Puente Moisés, Holanda
    Puente Invisible o Puente Moisés, Holanda
    El "Puente de Moisés", en alusión al profeta bíblico, ya que todas las personas que lo han visitado han comentado su sensación de que el agua parece separarse en el momento de cruzarlo. El Puente Invisible, hecho de madera y materiales ecológicos, está integrado en el embalse de la localidad holandesa de Halsteren y permite acceder al Fuerte de Roovere.
    660 pts Votar:
  2. 2. Puente colgante de Cherrapuji, India
    Puente colgante de Cherrapuji, India
    Estos puentes vivientes están moldeados con raíces de árboles Ficus elastica, una especie también conocida como higuera de caucho. La gente local utiliza troncos huecos de árboles de betel para guiar sus raíces y tras redirigirlas por encima de los múltiples ríos de la zona, se les deja volver a enterrarse. Diez o quince años más tarde son lo suficientemente sólidas para servir como puentes. Llegan a medir más de 30 metros y soportan a más de 50 personas.
    550 pts Votar:
  3. 3. Puente Henderson Waves, Singapore
    Puente Henderson Waves, Singapore
    En las cordilleras del sur de Singapur, con 36 metros por encima del Henderson Road, un puente peatonal altísimo, con una forma ondulada de siete semicurvas.
    540 pts Votar:
  4. 4. Puente Eshima Ohashi, Japón
    Puente Eshima Ohashi, Japón
    Más bien parece una montaña rusa. Está diseñado para que grandes barcos puedan pasar por debajo en el lago Nakuami, y une las ciudades de Matsue y Sakaiminato. Tiene un 6,1% de inclinación en el lado de la prefectura de Shimane y del 5,1% al llegar a la de Tottori.
    490 pts Votar:
  5. 5. Puente Banpo, Rainbow Fountain, Corea del Sur
    Puente Banpo, Rainbow Fountain, Corea del Sur
    En el año 2008 fue inaugurado el puente Banpo, conocido también como "Rainbow Fountain" o "Moonlight Fountain" en Seúl. Este original puente de dos pisos, es a su vez, la fuente artificial más grande del mundo y posee la particularidad que de noche arroja por boquillas de colores agua hacia el caudal principal del Río Han. Este puente conecta los distritos de Seocho y Yongsan.
    440 pts Votar:
  6. 6. Puente Øresund, Suiza y Dinamarca
    Puente Øresund, Suiza y Dinamarca
    Conecta Dinamarca y Suecia por un trecho que comprende una isla artificial, un impresionante puente atirantado y un túnel submarino. El pilar más alto mide 204 m. Su distancia es de 7845 m. El túnel Drogden, tiene una longitud de 3510 m. La isla artificial Peberholm está conectada a el túnel y al puente atirantado y es atravesada por una autopista y una vía ferroviaria. La isla está deshabitada y se ha convertido en un gran laboratorio biológico.
    440 pts Votar:
  7. 7. Puente Octavio Frias de Oliveira, Brasil
    Puente Octavio Frias de Oliveira, Brasil
    Inagurado en el 2008, se sitúa sobre el río Pinheiros en São Paulo (Brasil). Su longitud total es de 1600 metros, tiene una altura de 138 metros y dos curvas de 60 grados que se cruzan entre sí, superponiéndose una con otra. La cubierta en forma de "X" es de 76 metros de ancho en su base y 35,4 metros de ancho en la parte superior. Lo sostienen 144 cables de acero y durante la construcción, ambos extremos de cada pista debieron hacerse al mismo tiempo para contrapesarse y evitar que la torre se inclinara.
    430 pts Votar:
  8. 8. Puente Dragon, Vietnam
    Puente Dragon, Vietnam
    Para celebrar el aniversario de la liberación de Da Nang, el gobierno de Vietnam construyó este impresionante puente en forma de dragón que lanza fuego sobre el río Han. Y para asegurar un verdadero espectáculo de luces, el puente esta cubierto de 2500 luces LED.
    420 pts Votar:
  9. 9. Puente Mur Island, Austria
    Puente Mur Island, Austria
    El puente peatonal diseñado por el artista Vito Acconci, fue inaugurado en 2003 sobre el río Mur. Supuso la creación de una isla artificial accesible sobre una plataforma flotante sobre el río, como parte de los preparativos por el nombramiento de Graz como Capital Europea de la Cultura 2003.
    420 pts Votar:
  10. 10. Puente Lego, Alemania
    Puente Lego, Alemania
    Es una pena que no se trate de piezas reales de Lego sino que se trata de paneles pintados que imitan las formas características de los ladrillos LEGO®. El puente es parte de una vieja línea de tren que se ha transformado en una vía peatonal y ciclista. Aún así es muy efectista.
    400 pts Votar:
  11. 11. Puente Gateshead Millennium, Inglaterra
    Puente Gateshead Millennium, Inglaterra
    Es un puente de inclinación preparado para el tránsito de peatones y ciclistas situado sobre el río Tyne. La estructura consta de seis cilindros hidráulicos de 45 centímetros, divididos en tres a cada lado del puente y alimentado con un motor eléctrico de 55 kW. Esto hace posible que el puente pueda rotar para adquirir una inclinación que permita a pequeños barcos y embarcaciones, de hasta 25 metros de altura, pasar por debajo.
    400 pts Votar:
  12. 12. Falkirk Wheel, Escocia
    Falkirk Wheel, Escocia
    La Rueda de Falkirk es un ascensor de barcos giratorio que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.
    400 pts Votar:
  13. 13. Puente Enrollable, inglaterra
    Puente Enrollable, inglaterra
    El único puente enrollable del mundo se construyó en 2004. De aproximadamente 12,9 metros de longitud, su diseño innovador y su funcionamiento dinámico implicaron una serie de interesantes retos a la ingeniería estructural.
    380 pts Votar:
  14. 14. Puente Infinito, Dinamarca
    Puente Infinito, Dinamarca
    Tiene una estructura circular y su nombre hace referencia a que no se lleva a ninguna parte sino que un recorrido por su superficie siempre se termina donde empieza. La obra de madera de unos 180 metros de circunferencia ya se ha convertido en una atracción turística ya que se extiende hasta las aguas del río Thors Møllebæk y ofrece unas vistas espectaculares de la costa.
    380 pts Votar:
  15. 15. Puente Slauerhoffbrug, Holanda
    Puente Slauerhoffbrug, Holanda
    Lo curioso de este puente es que está levantado por un brazo robotizado que levanta una plataforma de 15m x 15m que únicamente manipula su base.
    310 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

11688_small
Impresionantes puentes, muy buena lista. No me imaginaba que podría existir algo así. Si a veces caen puentes normales y corrientes, la ingeniería de estas construcciones tiene que ser realmente complicada.
Publicado por weber el 02 de Mar 12:04