Lista Oficial

10 maravillas sumergidas en los oceános

18 de Febrero de 2016 - 10:54 | Valoración: 680 puntos | Visitas: 1229
10 maravillas sumergidas en los oceános
Más del 70% de la superficie de la tierra está recubierta de agua y tan sólo conocemos una parte de esa inmensidad. De origen natural o por consecuencia humana hay maravillas sumergidas que nos transportan a otro mundo. Te presentamos 10 maravillas del mundo sumergidas ¿Cuál te asombra más?
  1. 1. Lago Baikal, Siberia (Rusia)
    Lago Baikal, Siberia (Rusia)
    Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, cubre más de 30000 kilómetros cuadrados de superficie y su profundidad está estimada en 1637 metros, lo que lo convierte por mucho, en el lago más profundo de la Tierra.
    130 pts Votar:
  2. 2. Fumarolas o chimeneas volcánicas submarinas en Ecuador
    Fumarolas o chimeneas volcánicas submarinas en Ecuador
    Fuentes hidrotermales que surgen en los puntos donde la corteza marina se abre y afloran los gases y los materiales del manto terrestre. La más remota de esas chimeneas volcánicas submarinas, a 5.000 metros de profundidad en una falla del fondo del Caribe.
    100 pts Votar:
  3. 3. Pirámide sumergida de Yonaguni, Japón
    Pirámide sumergida de Yonaguni, Japón
    El misterio rodea su origen. Se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, lo que la convertiría en una de las estructuras arquitectónicas más antiguas, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China. Abarca más de 45.000 metros cuadrados, consta de una enorme red de edificios conectados por un sistema elaborado de lo que parecen ser carreteras y vías fluviales. Lo más probable es que fuera sumergida debido a un desastre, como un gran terremoto y posterior tsunami.
    100 pts Votar:
  4. 4. Heraklion-Thonis, la ciudad sumergida, Egipto
    Heraklion-Thonis, la ciudad sumergida, Egipto
    Heraklion, quedó a seis kilómetros del borde costero actual, después que se perdió completamente bajo las aguas hace poco más de 1.000 años. Es uno de los importantes testigos que sufrieron la implacable fuerza de la naturaleza, al igual que parte de la ciudad de Alejandría.
    50 pts Votar:
  5. 5. Buque SS Yongala, Australia
    Buque SS Yongala, Australia
    El Yongala era un buque de vapor de unas 3.600 toneladas. Medía unos 110 metros de eslora y unos 14 de manga. A la 1:30 de la tarde del 23 de Marzo de 1911, el Yongala salió de Mackay con destino Townsville, cayó en las garras de un potente huracán, con vientos que sobrepasaban los 200 km/h. La navegación era imposible. Aunque nadie puede afirmar con seguridad qué le ocurrió realmente al Yongala, todo indica que el hundimiento se produjo por la entrada masiva de toneladas de agua en las bodegas. En Agosto de 1958, quince años después de la primera localización y casi 50 años después del hundimiento, el Yongala fue oficialmente descubierto.
    50 pts Votar:
  6. 6. El lago de las medusas, Islas Palaos (Micronesia)
    El lago de las medusas, Islas Palaos (Micronesia)
    Este ecosistema se formó hace 12.000 años cuando lo que por entonces era un lago con salida al mar se cerró, dejando atrapadas a las medusas. Con una población aproximada de 13 millones de medusas puedes nadar entre ellas pues no dañan la piel humana.
    50 pts Votar:
  7. 7. Agujero azul de Dean, Islas Bahamas
    Agujero azul de Dean, Islas Bahamas
    Con 202 metros, es el agujero azul más profundo del mundo. Posee un diámetro de aproximadamente 30 metros en la superficie y se ensancha hasta los 100 metros de diámetro a partir de los 20 metros de profundidad. Muchos buceadores han muerto realizando una inmersión en este agujero a causa de lo que se conoce como “borrachera de las profundidades”, que provoca aturdimiento y desorientación.
    50 pts Votar:
  8. 8. La flota fantasma de las Islas Truk
    La flota fantasma de las Islas Truk
    Un atolón resguardado por coral que encierra una enorme laguna (Laguna Truk o Chuuk), que en tiempos de la II Guerra Mundial fue elegida por la armada japonesa como un puerto natural y gigantesca base de operaciones. El 17 de febrero de 1944 los estadounidenses lanzan un ataque en el que decenas de barcos japoneses, aviones y todo tipo de materiales bélicos terminaron en el fondo de la laguna.
    50 pts Votar:
  9. 9. La ciudad de los Leones en el lago de las Mil Islas, China
    La ciudad de los Leones en el lago de las Mil Islas, China
    El lago Qiandao o embalse del río Xin'an, es un gran lago artificial. También se conoce como el lago de las Mil Islas; en 1957, el gobierno chino decidió sumergir este territorio para construir una central hidroeléctrica. Bajo las aguas se esconden, las ruinas de las antiguas ciudades y poblados que formaron parte de los condados de Chun'an y Sui'an, creados a comienzos del siglo III bajo el dominio de Sun Quan, fundador del reino de Wu. (foto National Geography)
    50 pts Votar:
  10. 10. Batalla de las Islas Egadas, Sicilia (Italia)
    Batalla de las Islas Egadas, Sicilia (Italia)
    En este archipiélago tuvo lugar la histórica Batalla de las Islas Egadas, donde Cayo Lutacio Cátulo derrotó a los cartagineses en 241 a. C., poniendo fin con ello a la Primera Guerra Púnica. Quedan aún los restos de esa época.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios