10 curiosidades sobre Coco Chanel

18 de Agosto de 2016 - 18:30 | Valoración: 2320 puntos | Visitas: 1411
10 curiosidades sobre Coco Chanel
Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883 en París. Es la única diseñadora de moda que figura entre las 100 personas más influyentes del siglo XX para la Revista Time. Es todo un icono de la elegancia femenina y su perfume, Channel Nº5, es de los más reconocidos. ¡Vota!
  1. 1. Chanel Nº5
    Chanel Nº5
    Ernest Beaux encargó a la parisina que crease "un perfume con aroma a mujer" y "artificial, como un vestido, es decir, fabricado". Coco, la primera diseñadora en tener su propio perfume, que a su vez fue el primero que no solamente tenía fragancias naturales, si no también sintéticas. Cuentan que el Nº5 se debe a que le dieron a escoger varias fragancias y se quedó con la quinta que más le gustaba.
    290 pts Votar:
  2. 2. "Little black dress"
    "Little black dress"
    En 1926 el negro se reservaba exclusivamente para el luto, pero Chanel decidió emplearlo en una de sus colecciones para la revista Vogue.
    250 pts Votar:
  3. 3. Sombreros
    Sombreros
    Inicialmente Coco comenzó trabajando en un taller de costura. Al poco tiempo se convirtió en diseñadora de sombreros y, gracias a uno de sus ricos amantes, abrió su primera tienda en el 21 de la Rue Cambon en 1910.
    240 pts Votar:
  4. 4. La vulgaridad de Hollywood
    La vulgaridad de Hollywood
    Coco Chanel fue llamada en varias ocasiones por cineastas que deseaban que visitiese a sus estrellas. Ella participó en alguna ocasión, aunque consideraba la meca del cine como "la capital del mal gusto".
    230 pts Votar:
  5. 5. Odiaba a su familia
    Odiaba a su familia
    Entre los 12 y los 18 años se crio en un hospicio de Saumur junto a sus hermanas, tras morir su madre de tuberculosis. Llegó a afirmar que no había nada más espantoso que la familia.
    230 pts Votar:
  6. 6. El vestido de Jackie Kennedy
    El vestido de Jackie Kennedy
    En el asesinato de JFK la primera dama llevaba un vestido rosa tweed de Chanel. Tras el asesinato continuó llevando el vestido (manchado de sangre) tanto en la toma de posesión de Lyndon B. Johnson, como estando junto al cuerpo de su marido en el vuelo de regreso a Washington. Algunos expertos opinan que el traje podría ser una copia de Chanel, y que por eso se negó a quitárselo.
    220 pts Votar:
  7. 7. Creadora del "soulier"
    Creadora del "soulier"
    Coco solía decir que una mujer con buenos zapatos nunca está fea. Ella creó unos de los zapatos más icónicos de la historia, los soulier. Que se caracterizaban por contar con dos colores (generalmente el beige y el negro) y ser planos.
    220 pts Votar:
  8. 8. Comodidad y elegancia
    Comodidad y elegancia
    Coco fue la primera diseñadora en usar pantalones debido a una de sus grandes pasiones: montar a caballo. Otra de las prendas que adoptó del mundo de la moda masculina fue el tejido tweed (que importaría desde Escocia) y a partir del cual surgiría la famosa chaqueta Chanel.
    220 pts Votar:
  9. 9. Cantante con apodo
    Cantante con apodo
    Antes de iniciarse en el mundo de la moda fue cantante. Solía dar conciertos en La Rotunde y otros cafés parisinos donde solían acudir militares, aunque no destacaba por sus dotes de canto. Solía cantar la canción de un perro llamado Coco titulada "Qui qu'a vu Coco" y por eso empezaron a llamarla "little Coco"
    210 pts Votar:
  10. 10. El vestido de novia
    El vestido de novia
    Diseñó el vestido de novia de su hermana Antoinette, pero su matrimonio fue un calvario que acabó desembocando en su suicidio. Desde entonces Coco no volvió a diseñar vestidos de novia.
    210 pts Votar:
  11. 11. La poca distincion de su familia
    Por salamadra
    La familia de Coco Chanel eran de los mas vulgares, razon por la cual se alejaba de su familia e incluso les llego a negar varias veces
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
QUE TIMO!!!
Publicado por pepa el 26 de Mar 10:34


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida