10 opciones para sobrevivir al Blue Monday (y todo enero)

16 de Enero de 2017 - 08:39 | Valoración: 2040 puntos | Visitas: 1677
10 opciones para sobrevivir al Blue Monday (y todo enero)
Hoy es lunes, pero no es un lunes cualquiera sino el "Blue Monday", es día más triste del año. La cuesta de enero, los propósitos incumplidos para el Año Nuevo, el frío y la falta de motivación llevaron a calificar así al tercer lunes del mes de enero. Científico o no te damos 10 opciones para darle color a este día y seguir haciéndolo el resto del mes (o del año).
  1. 1. Haz algo nuevo
    Haz algo nuevo
    ¿Cuándo ha sido la última vez que has hecho algo por primera vez? Probar cosas nuevas es un gran aliciente para la vida. No es necesario complicarse: practicar aeroyoga, comprar un producto nuevo en el supermercado que nunca habías probado o visitar un lugar de tu ciudad al que nunca habías ido es más que suficiente.
    250 pts Votar:
  2. 2. Llama o queda con alguien que no ves desde hace tiempo
    Llama o queda con alguien que no ves desde hace tiempo
    Sigues en el Facebook todos sus pasos pero no hablas con ellos desde hace meses o años. Con las Redes sociales el concepto de amigo ha cobrado una nueva dimensión. ¿Y si llamas a alguno de ellos y recuerdas cómo era su voz? Quedar en persona para tomar un café (o tila) ya sería de 10.
    250 pts Votar:
  3. 3. Escribe tus prioridades... y no pierdas esa hoja
    Escribe tus prioridades... y no pierdas esa hoja
    La tormenta de ideas, propósitos y proyectos que solemos hacer para el Año Nuevo no se suelen llevar a cabo por carecer de organización y orden. Por eso escribirlos priorizando los importantes nos ayudará a poder cumplirlos.
    250 pts Votar:
  4. 4. Sonríe a los desconocidos
    Sonríe a los desconocidos
    La actitud en la vida es básica. No es necesario ir por la vida regalando besos a todo el mundo pero empezar por sonreir un poco no cuesta nada.
    250 pts Votar:
  5. 5. Practica el "hygge" de los daneses
    Practica el "hygge" de los daneses
    Dinamarca es el país más feliz del mundo. ¿Sabes cuál es su ingrediente básico para conseguirlo? Practicar el "hygge" que viene a ser nuestro disfrutar de las pequeñas cosas y de los momentos del día a día. Así que cuando llegues a casa prepárate un chocolate caliente, túmbate en el sofá con una manta... ¡y disfruta!
    200 pts Votar:
  6. 6. Más música por favor
    Más música por favor
    Ayuda a relajarnos, a estar más tranquilos, felices... Pon música en tu vida. Mucho mejor si además bailas. ¡Déjate llevar!
    200 pts Votar:
  7. 7. Lee
    Lee
    Un estudio de la Universidad de Roma sostiene que leer ayuda a ser más felices y que los lectores, en general, son menos agresivos y más optimistas que las personas que no leen.
    190 pts Votar:
  8. 8. Desconecta
    Desconecta
    Posiblemente no seas muy consciente (o sí) de todo el tiempo que le dedicas a tu móvil. ¿Y si pruebas a apagarlo durante una hora? ¿Realmente es tan importante seguir esa conversación de whastsapp?
    150 pts Votar:
  9. 9. Hacer deporte
    Hacer deporte
    Un propósito recurrente para el Año Nuevo es empezar a hacer deporte. ¿Qué todavía no te has apuntado al gimnasio? No importa. Ponte las zapatillas deportivas y muévete. Para hacer un poco de ejercicio no es necesario ser un profesional. Andar, bailar o saltar vale como inicio.
    150 pts Votar:
  10. 10. Analiza tu vida
    Analiza tu vida
    Quizás tu vida no es tan mala como tú la pintas. Piensa dos minutos sobre las cosas positivas que tiene. ¿Tus hijos, tu perro, el viaje que harás en verano, la última botella de vino que te compraste....? Recuerda de nuevo: en las pequeñas cosas está la felicidad (o parte de ella).
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida