10 curiosidades sobre la píldora anticonceptiva

10 de Mayo de 2017 - 10:43 | Valoración: 2570 puntos | Visitas: 789
10 curiosidades sobre la píldora anticonceptiva
El 11 de mayo de 1.960 salía al mercado un medicamento revolucionario: la píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), también conocida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora". Es uno de los métodos anticonceptivos femeninos más utilizados debido a a su eleveda eficacia.
  1. 1. Ilegal en matrimonios
    Ilegal en matrimonios
    La píldora fue ilegal para parejas casadas en muchos estados de los EE.UU. y tan solo las mujeres solteras podían comprarlas. En 1.965 la Corte Suprema suprimió la ley debido a que violaba la intimidad de las personas, de todos modos hasta 1972 las mujeres casadas siguieron sin poder comprar la píldora.
    320 pts Votar:
  2. 2. Consumo
    Consumo
    El 82% de las mujeres menores de 45 años admiten haber tomado la píldora durante algún periodo de su vida.
    250 pts Votar:
  3. 3. Primeros efectos adversos
    Primeros efectos adversos
    Las primeras píldoras tenían las dosis de hormonas sin ajustar. Esto provocaba que se disparasen los efectos adversos. Entre los más comunes se encontraban los cambios de humor, aumento de peso y ansiedad.
    250 pts Votar:
  4. 4. Píldoras para hombres
    Píldoras para hombres
    Cuando se empezó a comercializar la píldora se vendía tanto para hombres como para mujeres. Se creía que en los hombres reducía la carga de espermatozoides y su eficacia. Sin embargo, la realidad era que únicamente encogía los testículos de los hombres que la utilizaban y generaba frecuentes cambios de humor, pero no tenía efectos anticonceptivos. En una encuesta reciente sobre métodos anticonceptivos, el 89% de los hombres afirmó que de haber una píldora masculina la usaría.
    250 pts Votar:
  5. 5. Elección errónea
    Elección errónea
    Un estudio de la State University de Florida asegura que la píldora altera la líbido de tal forma que puede dar lugar a decisiones erróneas. Advierten que al dejar de tomar la píldora puedes quedar insatisfecha con la elección de pareja que habías hecho bajo sus efectos.
    250 pts Votar:
  6. 6. Pastillas para la fertilidad
    Pastillas para la fertilidad
    Gregory Pincus, Katharine McCormick y Harvard John Rock tenían que trabajar a escondidas para crear la píldora dado que era ilegal. Cuando preguntaban por su estudio ellos decía que estaban investigando una pastilla que incrementase la fertilidad de las mujeres.
    250 pts Votar:
  7. 7. Revolución en el mundo de los sujetadores
    Revolución en el mundo de los sujetadores
    La elevada carga de hormonas que poseían las primeras pastillas comercializadas implicaron el aumento del pecho de muchas mujeres. Esto motivó el incremento de ventas de sujetadores de la copa C en las mercerías.
    250 pts Votar:
  8. 8. Disminución de la natalidad
    Disminución de la natalidad
    Antes de la comercialización de la píldora la media de hijos por mujer en Estados Unidos era 3.7, una década después de la aparición del PAOC la media descendió a 1.9 niños por mujer.
    250 pts Votar:
  9. 9. Liberación del mercado
    Liberación del mercado
    En España se comercializan 22 marcas diferentes de píldoras anticonceptivas. En Estados Unidos el número asciende a 60.
    250 pts Votar:
  10. 10. Mujeres fumadoras
    Mujeres fumadoras
    Se ha descubierto que las píldoras son más efectivas en mujeres que no fuman. Además, a partir de los 35 años, las probabilidades de tener un infarto si tomas la píldora y eres fumadora habitual aumentan hasta 40 veces.
    250 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios