10 curiosidades de la criogenia

04 de Diciembre de 2017 - 09:54 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 644
10 curiosidades de la criogenia
Se cumplen 116 años del nacimiento de Walt Disney. El guionista y director más famoso del mundo de la animación levantó su imperio basándolo en la ilusión y la magia. Por ello surgieron en torno a él muchas leyendas como que unos días antes de morir de cáncer de pulmón fue criogenizado a la espera de una cura.
  1. 1. 300 personas criocongeladas
    300 personas criocongeladas
    La criogenización consiste en descender la temperatura corporal a los 10ºC, sustituir la sangre por anticongelante y volver a descender la temperatura a -196ºC con nitrógeno líquido. Este procedimiento se lleva cabo antes de que pasen 10 minutos un paro cardíaco. Hay varias empresas dedicadas a realizar este procedimiento, las dos más famosas son la rusa KrioRus y ALCOR (que lleva ese nombre por ser una de las estrellas más distantes de nuestro sistema solar, símbolo de la resurrección en algunas culturas).
    0 pts Votar:
  2. 2. A partir de 12000 dólares
    A partir de 12000 dólares
    Congelar el cerebro cuesta en torno a 12000 dólares y cuerpo y cabeza 36000 en KrioRus. Además en ALCOR tienen pólizas de seguros de vida que oscilan entre los 81.000 y más de 188.000 dólares, pagados por adelantado.
    0 pts Votar:
  3. 3. Animales
    Animales
    Kriorus tiene servicio de criogenia de mascotas. Los precios son similares que para humanos (entre 12.000 y 15.000 dólares). Curiosamente sus clientes rusos suelen llevar gatosy los extranjeros perros.
    0 pts Votar:
  4. 4. ¿Qué ocurre con los recuerdos?
    ¿Qué ocurre con los recuerdos?
    Según los estudios llevados a cabo por la empresa Cryonics, los gusanos recuperan la totalidad de la memoria tras su proceso de criogenización.
    0 pts Votar:
  5. 5. Famosos que han invertido en criogenización
    Famosos que han invertido en criogenización
    La financiación de estas empresas de criogenia se lleva a cabo a partir de polizas de seguro. Muchos famosos están detrás de estas donaciones a la espera de ser criogenizados tras su muerte. Entre ellos se encuentran Simon Cowell (presentador de The Voice), Britney Spears o Paris Hilton (quien asegura que sus dos mascotas Tinkerbell y Cinderella también serán criogenizadas.
    0 pts Votar:
  6. 6. 12 de enero de 1967
    12 de enero de 1967
    Hace 50 años de la primera criogenización. El doctor Bedford falleció por un cáncer de riñón y fue congelado a la espera de una cura. Había nacido la criogenia.
    0 pts Votar:
  7. 7. Historias de criogenización en el mundo audiovisual
    Historias de criogenización en el mundo audiovisual
    En el cine y la televisión ha habido múltiples referencias a la criogenización: Han Solo (vale, era una placa de metal, pero era frío), Fry de futurama o el Capitán América.
    0 pts Votar:
  8. 8. Criogenia en la NASA
    Criogenia en la NASA
    Se ha descubierto que el proceso de criogenia reduce el ruido en las comunicaciones, por ello la NASA criogeniza sus receptores de ondas de radio.
    0 pts Votar:
  9. 9. 2 años
    2 años
    La persona congelada más joven hasta la fecha ha sido Matherym Naovaratpong una niña de 2 años de Bangkok que falleció tras una rara enfermedad similar a un cáncer cerebral.
    0 pts Votar:
  10. 10. Lotería
    Lotería
    En realidad, la probabilidad de que la criogenia sea un éxito es como jugar a la lotería. La cura para la enfermedad por la que se criogeniza una persona puede no ser viable una vez se descongele el cuerpo e incluso el proceso de criogenia puede tener errores de los que las empresas no se responsabilizan.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios