Las 10 mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta

11 de Enero de 2018 - 21:04 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 305
Las 10 mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta
Las bicicletas se abren paso en las ciudades. Ante el incremento del carburante, la contaminación y el tráfico rodado hay algunas urbes que apuestan por este transporte. Sin embargo, desplazarse en ellas no siempre resulta fácil. La consultora de diseño urbano Copenhagenize publica un informe bianual sobre las mejores ciudades para ir en bicicleta. ¿Quieres saber cuáles son?
  1. 1. Copenhague (Dinamarca)
    Copenhague (Dinamarca)
    La concienciación sobre el uso de la bicicleta en la capital danesa se da tanto entre la ciudadanía como sus gobernantes. El 62% de sus habitantes la usa diariamente para ir a trabajar o al colegio y sólo el 9% lo hace en coche. Además hay “ciclovías” hasta el aeropuerto y núcleos comerciales.
    50 pts Votar:
  2. 2. Utrech (Países Bajos)
    Utrech (Países Bajos)
    Está en segunda posición gracias a su carril exclusivo para bicis. Además, dispone de un aparcamiento para 12.000 vehículos de este tipo que está previsto ampliarse hasta las 33.000 plazas.
    50 pts Votar:
  3. 3. Ámsterdam (Países Bajos)
    Ámsterdam (Países Bajos)
    Durante años fue la mejor ciudad para moverse en bicicleta (ahora está de tercera). El diseño de su urbanismo ha facilitado este hábito, ya que los carriles-bici son anchos, hay señales y semáforos específicos para ciclistas, aparcamientos…
    50 pts Votar:
  4. 4. Estrasburgo (Francia)
    Estrasburgo (Francia)
    En el centro de la ciudad hay una zona libre de coches. Los puntos de alquiler de bicicletas son habituales.
    50 pts Votar:
  5. 5. Malmö (Suecia)
    Malmö (Suecia)
    La tercera ciudad sueca se sitúa quinta en un ranking en el que se analizaron 14 parámetros; entre ellos las políticas de movilidad, la cultura ciclista de la población y la infraestructura específica con la que cuenta la ciudad.
    50 pts Votar:
  6. 6. Burdeos (Francia)
    Burdeos (Francia)
    La ciudad francesa lleva años invirtiendo en sus infraestructuras para adaptarlas a los ciclistas hasta el punto de que cuenta con más de 200 kilómetros de carriles-bici.
    50 pts Votar:
  7. 7. Amberes (Bélgica)
    Amberes (Bélgica)
    Otra ciudad donde sus ciudadanos tienen muy interiorizado el uso del vehículo de dos ruedas. Su orografía (es una ciudad muy llana) contribuye a ello.
    50 pts Votar:
  8. 8. Liubliana (Eslovenia)
    Liubliana (Eslovenia)
    La urbe eslovena también se incluye en un listado que sirve de referencia para organismos como la ONO o el Foro Económico Mundial para analizar la calidad de vida de las ciudades.
    50 pts Votar:
  9. 9. Tokio (Japón)
    Tokio (Japón)
    Los más de 126 millones de habitantes que tiene Japón hacen que no se libre del caos y contaminación del tráfico. Sin embargo, el uso de la bici también es bastante habitual.
    50 pts Votar:
  10. 10. Berlín (Alemania)
    Berlín (Alemania)
    Cuenta con más de 800 kilómetros de carril-bici a lo largo de toda la ciudad.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida