Los 10 mejores destinos para surfear en España

30 de Enero de 2013 - 09:17 | Valoración: 11420 puntos | Visitas: 20281
Los 10 mejores destinos para surfear en España
El surfista profesional Garrett McNamara, hawaiano de 45 años ha batido un récord mundial tras dominar una ola 30 metros de altura en Praia Norte, una precioso paraje de la localidad portuguesa de Nazaré. Si tú pretendes batir un récord como él, te propongo los diez destinos en España que no te puedes perder.
  1. 1. Playa Bastiagueiro en Oleiros - A Coruña
    Playa Bastiagueiro en Oleiros - A Coruña
    Galicia. Es la playa perfecta para practicar surf con seguridad. No tiene corrientes marinas ni fondos rocosos. Es una playa rectilínea con una longitud de 580 metros de arena blanca.
    2470 pts Votar:
  2. 2. Playa de Razo en Carballo - A Coruña
    Playa de Razo en Carballo - A Coruña
    Todos los fines de semana del año, la Escuela de Surf de Razo imparte cursos para gente a partir de los ocho años de edad. Tiene 800 metros de longitud por 30 metros de anchura y un oleaje perfecto para iniciarse y practicar el surf.
    2070 pts Votar:
  3. 3. Playa de Mundaka en Vizcaya
    Playa de Mundaka en Vizcaya
    País Vasco. Es la playa de los surferos por excelencia. Es conocida mundialmente por tener una de las mejores olas del planeta, donde se celebra una de las pruebas del campeonato del mundo de surf.
    1620 pts Votar:
  4. 4. Playa del Palmar en Tarifa (Cádiz)
    Playa del Palmar  en Tarifa (Cádiz)
    Andalucía. Tiene olas de casi tres metros y es el lugar de encuentro del mayor número de surfistas en España. No solo es el mar y la playa, sino también toda la ciudad es cultura de surfista: tiendas, restaurantes, escuelas de surf. Un paseo por sus calles te transporta a la cultura californiana del estilo de vida surfero.
    1170 pts Votar:
  5. 5. Playa de Serantes - Tapia de Casariego
    Playa de Serantes - Tapia de Casariego
    Asturias. Cuenta con bastante viento y un oleaje moderado. Está situada en la desembocadura del río Tol, en un entorno natural con marismas y campo de dunas.
    870 pts Votar:
  6. 6. Playa Patos en Nigrán - Vigo
    Playa Patos en Nigrán - Vigo
    Galicia. Famosa por sus grandes olas, es la de mayor tradición surfera de las Rías Baixas. Además cuenta con un centro pecializado en paddlesurf. Esta playa tiene 2.000 metros de longitud por 35 metros de anchura.
    800 pts Votar:
  7. 7. Playa de Yerbabuena en Barbate (Cádiz)
    Playa de Yerbabuena en Barbate (Cádiz)
    Andalucía. Situada en Cádiz, es estupenda para los surferos. Rompe con mar de fondo y sobre roca. Su máxima expresión la adopta con viento. La mejor época para visitarla es entre septiembre y marzo.
    700 pts Votar:
  8. 8. Playa Los Locos - Suances
    Playa Los Locos - Suances
    Cantabria. Es uno de los enclaves con mayor valor turístico de toda la zona. Tiene 500 metros de longitud. En ella se imparten numerosos cursos de surfing.
    670 pts Votar:
  9. 9. Playa de Santa Marina en Ribadesella
    Playa de Santa Marina en Ribadesella
    Asturias. Tiene kilómetro y medio de longitud. Tiene bastante oleaje, lo que la hace idónea para practicar el surf. Además, en su vertiente occidental se ubica por un extenso pedrero, bajo el monte Somos, que puede recorrerse en marea baja hasta Tereñes.
    580 pts Votar:
  10. 10. Playa Cabopino en Marbella (Málaga)
    Playa Cabopino en Marbella (Málaga)
    Andalucía. Perfecta para iniciarse en el surf. También es conocida como Playa de Artola. Es una playa aislada de arena dorada y oleaje moderado.
    470 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 6 comentarios

Default_avatar
En primer lugar, llevo surfeando mas de 20 años y he ido a todas esas playas me parece una lista bastante mala. En Galicia la mejor ola de playa posiblemente sea Doniños, también podriamos encajar perfectamente aqui la playa de Pantin en la que se organiza el campeonato del mundo y destacar otras como Nemiña y Soesto en Laxe. Bastiagueiro tiene una calidad de ola de 2 sobre 10. Razo esta bien pero no es un shorebreak a nivel potencial como las que destaco anteriormente. Patos a no ser que funciones la ola de roca, la playa es una barra que cierra de lado a lado. En fin.. PATETICA LISTA la verdad...
Publicado por lista sin criterio alguno. el 18 de Mar 11:48
Default_avatar
Esta claro que siempre que se hace una seleccion es un tema muy subjetivo pero hay olas que son referencia en algunos lugares. Esto es la opinion de una persona que evidentemente no esta muy metida en el mundillo y por otro lado cualquier surfer que se plantee viajar por españa no va a consultar ni a tener en cuenta. Esta pensada para un publico que nada tiene que ver con el surf.
Publicado por javier el 25 de Feb 19:04
Default_avatar
Vaya broma de lista puajajajajaja. Opción 1: Está escrita por un surfer que no quiere que se llenen los spots con mas gente. Opción 2: Está escrita por un autentico inepto, que si ha cobrado un solo euro por perpetrar esta basura, merece un despido fulminante. Es que vamos.....Patos???Marbella??? Se te colaron Mundaka y Los Locos, que no encajan con el tono humoristico del resto de la lista jajajajajaja
Publicado por jota el 24 de Feb 23:09
Default_avatar
La de A Coruña(Bastiagueiro),esta claro que es de las mejores,pero la de Nigran en Vigo NO,aparte de ser Portuguesa,da Asko!!....
Publicado por anti celta el 24 de Feb 18:57
Default_avatar
Jajajaj creo q estas muy flipau si te cres q estan son las mejores olas de España...
Publicado por santo el 31 de Ene 12:02


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida