10 formas de reutilizar residuos caseros

22 de Enero de 2015 - 12:27 | Valoración: 1420 puntos | Visitas: 3597
10 formas de reutilizar residuos caseros
Cada día llenamos la bolsa de basura con un montón de residuos, pero si lees atentamente esta lista ya no lo serán tanto, con todas estas ideas vamos a resolver un montón de acciones para las que antes utilizábamos productos comprados. Y ya si eres manitas para las manualidades no habrá residuo que se te resista, hay opción para todo.
  1. 1. Limón
    Limón
    Siempre queda ese cuarto de limón sobrante en el frigo que al final se seca, ¡no lo tires! te sirve para limpiar azulejos, desodoriza el frigo frotando la piel del limón, y si lo frotas en las uñas las fortalecerá.
    210 pts Votar:
  2. 2. Periódicos viejos
    Periódicos viejos
    Son magníficos para limpiar los cristales y objetos de cobre. Bien colocados entre verduras y frutas ayudan a conservarlos más tiempo, y si eres un manitas de la decoración puedes hacer manualidades con ellos.
    170 pts Votar:
  3. 3. Vegetales que germinan
    Vegetales que germinan
    Las cebollas, el ajo, el cilantro, las zanahorias y las hierbas frescas las solemos tener en casa habitualmente y muchas veces empiezan a germinar sin haberlas consumido, pero ten en cuenta que puedes aprovecharte de esto para tener nuevas plantas o para comer los germinados.
    170 pts Votar:
  4. 4. Poso del café
    Poso del café
    Tanto si usas cafetera como si no (le puedes pedir al del bar que te dé parte del poso de la cafetera) puedes utilizarlo para entre otras cosas, eliminar el mal olor del fregadero, desengrasar la vajilla, ahuyentar hormigas y gatos en el jardín, usarlo como abono de plantas verdes y hasta como exfoliante para la piel.
    140 pts Votar:
  5. 5. Peladuras de las verduras
    Peladuras de las verduras
    ¡Atentos! No tiréis las mondas de patata, si tienes compost le añades las mondas para transformarlo en abono; con la parte verde de los puerros puedes abrillantar los objetos antiguos de estaño o utilizarlos para dar sabor a los caldos, claro está.
    140 pts Votar:
  6. 6. Agua de cocer
    Agua de cocer
    ¡No la tires! El agua de cocer las patatas es un estupendo herbicida. el agua de cocer pasta sirve para ligar una salsa sin usar tanta grasa. El agua que sueltan los champis al cocinar te sirve para dar sabor a cremas y sopas. El agua del arroz es ideal para la piel.
    130 pts Votar:
  7. 7. Cáscara de huevo
    Cáscara de huevo
    Bien aplastaditas las cáscaras de huevo sirven para hacer compost y para alejar esos bichitos que tanto daño hacen a las verduras, los limacos. Puedes hacer tu propia cola de pegar con las cáscaras molidas y clara de huevo.
    120 pts Votar:
  8. 8. Bolsitas de gel de sílice
    Bolsitas de gel de sílice
    Estas bolsitas las encontramos cuando compramos zapatos, ropa, y muchos otros objetos. Y muchas veces no sabemos que hacer con ellas y acaban en la basura. Te vamos a dar tantas ideas que ya no las tirarás nunca más: proteger de la humedad documentos personales o de trabajo importantes; conservar fotos y cuadros poniendo un sobre por la parte de atrás; en la caja de herramientas para prevenir la oxidación; en marcos de ventana para evitar la condensación; secar dispositivos electrónicos como teléfonos; poner en los bolsillos de chaquetas y pantalones, que van a estar almacenados.
    120 pts Votar:
  9. 9. Bolsitas de té
    Bolsitas de té
    Su uso es buenísimo para un montón de cosas, si la vuelves a infusar añádela a la marinada de carnes, da sabor y ayuda a que esté más tierna. Acelera la cicatrización de heridas, aplicada en frío durante 20 mn. combate las arrugas, también sirve para las quemaduras de sol, aplicando 30 mn. quita verrugas, calma las picaduras de mosquito y por supuesto es un buen abono.
    110 pts Votar:
  10. 10. Ceniza de tabaco y de chimeneas
    Ceniza de tabaco y de chimeneas
    Los fumadores ya pueden dejar de tirar las colillas y la ceniza de su tabaco. Si no acumulas tantas cenizas como para crear el suficiente abono para todas tus plantas lo que puedes hacer es ir acumulándolo en un recipiente hermético hasta que reúnas la cantidad necesaria para aplicar a tus plantas. Es importante que lo mantengas bien cerrado ya que si no podría perder sus propiedades fortificantes y no servirá de nada.
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios