Lista Oficial

Las 10 mejores calles de Europa

23 de Abril de 2015 - 10:58 | Valoración: 4660 puntos | Visitas: 1657
Las 10 mejores calles de Europa
El 'New York Times' estadounidense ha elegido las mejores calles del mundo para vivir. Entre ellas dos españolas (y más que faltan). ¿Has estado en alguna de ellas? ¡Vota tu favorita!
  1. 1. Calle 31 de agosto (San Sebastián)
    Calle 31 de agosto (San Sebastián)
    Es una de las calles más transitadas de toda la ciudad vieja. Hace 200 años solo los números pares se salvaron de un terrible incendio. Como curiosidad, su temperatura es dos grados menor que el resto de calles debido a su cercanía con los ríos. Es una zona especial de tapeo.
    480 pts Votar:
  2. 2. Grosser Muristalden (Berna)
    Grosser Muristalden (Berna)
    Es uno de los lugares más idílicos de Suiza. No llega ni al reconocimiento de calle, es un camino y ni siquiera empedrado pero tiene un encanto especial. La calla comienza donde está situada la casa de Albert Einstein.
    440 pts Votar:
  3. 3. Ripa di Porta Ticinese (Milán)
    Ripa di Porta Ticinese (Milán)
    Zona especial de Milán para pasear, tomar una copa o una estupenda cena. Se dice que cuando el canal se vacía es una calle llena de basura, pero desde luego llena de agua no lo parece. Se pueden incluso ver bueyes y caballos tirando de grandes barcazas.
    440 pts Votar:
  4. 4. The Akerselva River (Oslo)
    The Akerselva River (Oslo)
    Tiendas vintage mezcladas con antiguos edificios industriales que le dan un toque romántico. En esta calle también se encuentra el Centro Noruego de Diseño y Arquitectura y en una antigua fábrica reconvertida hay espectáculos de danza.
    410 pts Votar:
  5. 5. Itfaiye Caddesi (Estambul)
    Itfaiye Caddesi (Estambul)
    Tiendas de especias y lugar de reunión de jóvenes que se apartan del bullicio para tomar una sencilla taza de té. Tiene un precioso acueducto y es una zona en la que se come cordero asado en excelente pan acolchado.
    400 pts Votar:
  6. 6. Krymska (Praga)
    Krymska (Praga)
    Galerías, cafés, bares, tiendas de arreglos de ropa... Una calle en la que fluye la vida, donde artistas locales e internacionales muestran sus obras. Una parada obligada del tranvía de la ciudad.
    390 pts Votar:
  7. 7. Rüdesheimer Strasse (Berlín)
    Rüdesheimer Strasse (Berlín)
    Una de las zonas que apenas fue bombardeada por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. No es una calle muy concurrida pero sí señorial y respetable. Los fines de semana hay mucho bullicio y cuenta con mercadillos.
    380 pts Votar:
  8. 8. Pimlico Road (Londres)
    Pimlico Road (Londres)
    Zona de anticuarios. Los anticuarios y diseñadores de interiores aseguran que es la mejor zona para encontrar exquisitas antigüedades. Bares, restaurantes e incluso una granja orgánica.
    370 pts Votar:
  9. 9. Kärntner Strasse, Graben and Kohlmarkt (Viena)
    Kärntner Strasse, Graben and Kohlmarkt (Viena)
    Pequeñas boutiques en fachadas de edificios sorprendentes. Esta calle forma parte de las llamadas "Golden U" por ser dedicada a uso comercial. La mayoría de los edificios han sido diseñados por el arquitecto austriaco Hans Holein (1934-2014).
    360 pts Votar:
  10. 10. Rue de Charonne (París)
    Rue de Charonne (París)
    En una de las calles más concurridas de una famosa zona residencial de París. Muy bien conectada cuenta con muchos restaurantes y galerías de arte así como numerosos vendedores de todo tipo. Tiene una amplia decoración de numerosos artistas: desde mariposas a cráneos de animales o un gran peluche que representa un pájaro negro. Allí se encuentra el Hotel L'Antoine, diseñado por Christian Lacroix.
    350 pts Votar:
  11. 11. Rua Nova do Carvalho (Lisboa)
    Rua Nova do Carvalho (Lisboa)
    Antaño zona de marineros y prostitutas. Actualmente sigue teniendo un marcado sabor a mar, por sus bares con numerosos productos como sardinas en salsa de tomate o huevas de caballa. Los ritmos del jazz, cabaret e incluso flamenco dan un toque cosmopolita a esta calle reformada y pintada de rosa llena de hosteleros.
    340 pts Votar:
  12. 12. Zurbano (Madrid)
    Zurbano (Madrid)
    La Park Avenue de Manhattan, según el NYT. Casas palaciegas, restaurantes y hoteles de cinco estrellas. Tiene una estupenda ruta gastronómica y la puntilla es que en ella se sitúa el museo del pintor impresionista Joaquín Sorolla.
    300 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios