Lista Oficial

10 ciudades subterráneas

01 de Febrero de 2016 - 10:34 | Valoración: 3150 puntos | Visitas: 958
10 ciudades subterráneas
En muchas ocasiones hemos oído hablar de gente que vive bajo las alcantarillas o en túneles de metro en desuso. A veces la realidad supera la ficción y en este caso no iba a ser menos. ¡Vota por las ciudades subterráneas más alucinantes!
  1. 1. Beijing
    Beijing
    En 1969 en plena guerra china-soviética, Mao Zedong ordenó construir un refugio para sus habitantes de 30 kilómetros cuadrados. Estuvo en desuso varias décadas hasta que en el año 2000 se volvió a abrir como atracción turística llegando a tener varios albergues en funcionamiento.
    420 pts Votar:
  2. 2. Gran pirámide de Giza
    Gran pirámide de Giza
    La gran pirámide de Giza es la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie. Hay muchas teorías que sustentan que bajo la construcción milenaria se haya una red de túneles denominada "ciudad de dioses", pero todavía no se ha logrado acceder a su recorrido.
    400 pts Votar:
  3. 3. Minas de sal de Wieliczka
    Minas de sal de Wieliczka
    Al sur de Polonia se creó en el siglo XIII una serie de galerías subterráneas para extraer la sal. Hasta 2007 esta actividad siguió vigente, aunque a medida que se fue extrayendo sal del lugar se fue creando una urbe. De hecho, en el interior de la mina hay estatuas y hasta una catedral.
    390 pts Votar:
  4. 4. Kish
    Kish
    Debajo de Kish, en Irán, existe una de las ciudades subterráneas conocidas más inaccesibles. La construcción tiene más de 2500 años de antigüedad y fue usada inicialmente como un sistema de gestión del agua. El gobierno iraní está realizando varias gestiones para renovar su aspecto y convertir la zona en un complejo turístico con restaurantes y tiendas en su más de 10000 metros cuadrados.
    380 pts Votar:
  5. 5. Derinkuyu
    Derinkuyu
    La zona de Capadocia, en Turquía, se ha hecho famosa por sus ciudades subterráneas, en particular Derinkuyu, que consta de siete niveles subterráneos y se dice que ha albergado a miles de personas. A lo largo de Derinkuyu había tiendas e iglesias, áreas en las que los residentes producían vino, e incluso escuelas. Se cree que, en esta zona, las ciudades subterráneas fueron escondites para los cristianos que huían de la persecución del Imperio romano.
    360 pts Votar:
  6. 6. Burlington
    Burlington
    Muchas personas han oído hablar de la montaña Cheyenne, la instalación subterránea no tan secreta del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, hay gente que desconoce una estructura similar que se encuentra debajo del campo inglés llamada búnker Burlington. Instalación que fue construida en la década de 1950 para albergar al gobierno británico en caso de guerra nuclear. El búnker Burlington fue construido en una antigua cantera de piedra y podría albergar hasta a 4 mil funcionarios del gobierno. Burlington tenía 95 kilómetros de caminos, una estación de ferrocarril, hospitales, un lago subterráneo, una planta de tratamiento de agua y un pub. También tenía un estudio de la BBC. Burlington se mantuvo en funcionamiento hasta 1991, cuando la Guerra Fría llegó a su fin.
    300 pts Votar:
  7. 7. Moose Jaw
    Moose Jaw
    Moose Jaw se encuentra en Canadá. Su temperatura suele ser muy baja, por lo que a los inicios de siglo XX decidieron hacer una red de túneles para poder ir al trabajo. Sin embargo, no fue su único fin. Era la época de la ley seca y el contrabando y las fiestas legales estuvieron a la orden del día en estas galerías subterráneas donde se dice que tuvo mucho que ver Al Capone.
    280 pts Votar:
  8. 8. Coober Pedy
    Coober Pedy
    Coober Pedy es la capital del ópalo. La ciudad se compone de casas llamadas "canoas" construidas bajo tierra para soportar las elevadas temperaturas de la zona y para mantenerse a salvo de los ataques de los dingos australianos. Actualmente viven 1600 personas en su interior
    250 pts Votar:
  9. 9. Túneles de Shanghái en Portland
    Túneles de Shanghái en Portland
    Debajo de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, Portlad, existe una red de túneles que fue concebida como vía de intercambio de mercancías ilegales e incluso para facilitar la prostitución. A día de hoy, las actividades delictivas se han convertido en turísticas y es fácil lograr el acceso a la zona.
    230 pts Votar:
  10. 10. Setenil de las Bodegas
    Setenil de las Bodegas
    Setenil de las Bodegas es una población española que alberga más de 3000 personas. La urbanización está construida directamente en la roca de la montaña y forma un paisaje asombroso.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios